Miércoles, Octubre 17 2018

.

Jarlinson Pantano fue segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España

El sábado se correrá la etapa 20,  penúltima etapa de la Vuelta, con un recorrido de 117,5 km,  que irá entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru. Al ser una etapa con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno especial

El colombiano Jarlinson Pantano no pudo en el sprint final y llegó de segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España que mantiene como líder a Froome.

Sobre el último kilómetro Tomas de Gendt se impuso en el esprint al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), que cruzó segundo, y al español Iván García Cortina (Bahrain), tercero. Los tres hacían parte de un grupo de doce corredores que protagonizaron la fuga del pelotón del líder casi desde el inicio de la etapa.

Esta etapa, que es la antepenúltima de la Vuelta no trajo cambios significativos en la clasificación general, pues a pesar de haber llegado a 12.15 minutos del líder Froome sigue siendo el líder indiscutible. La ventaja del británico sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) es de 1:37 y está a 2:17 del holandés Wilco Kelderman (Sunweb). El colombiano Miguel Ángel López Moreno sigue siendo sexto a 5.16 minutos del líder.

vea también:

Se esperaba que Contador, que se despide del ciclismo profesional tras la Vuelta, descontara minutos sobre sus adversarios al podio. Pero sus ataques fueron controlados por el pelotón del líder. Por lo que se mantiene en la quinta posición a 3:34 del líder y a algo más de un minuto de estar en el podio.

Respecto a eso Chris Froome afirmó a medios internacionales: “A Contador no se le puede reprochar la falta de intentos. Está atacando cada día, y hoy ha vuelto a ser exactamente lo mismo. En mi caso, se trataba de intentar guardar tanta energía como pudiera pensando en mañana y pasar el día sin problema, por lo que estoy contento de superar el día y poder centrarnos en mañana. El Angliru será brutal, pero siendo una etapa corta y explosiva esperamos movimientos de salida. Hay otras subidas duras antes del Angliru. Todo el mundo está cansado a estas alturas de carrera, pero me siento bien”

Así quedó la clasificación de la etapa 19 de la Vuelta a España 2017:

  1. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) 3:35:46
  2. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) m.t.
  3. Iván García Cortina (Bahrain-Merida) m.t.
  4. Rui Costa (UAE Team Emirates) m.t.
  5. Floris De Tier (LottoNL-Jumbo) m.t.

El sábado se correrá la etapa 20,  penúltima etapa de la Vuelta, con un recorrido de 117,5 km,  que irá entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru. Al ser una etapa con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno especial, se esperan ataques de los escaladores, por lo que promete ser una etapa emocionante.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas