Miércoles, Octubre 17 2018

.

Así avanzan los beneficios a las familias que se acogieron al Plan Jarillón de Cali

De acuerdo con el gerente del Plan Jarillón de Cali, el monto de los subsidios entregados a las familias es de 70 salarios mínimos legales vigentes. Esto permitirá la compra de vivienda nueva, usada o rural.

Así avanzan los beneficios a las familias que se acogieron al Plan Jarillón de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total, 944 subsidios de vivienda serán expedidos para las familias que aceptaron acogerse al Plan Jarillón de Cali y que esperan ser reasentadas en zonas en donde no haya riesgo de inundación. Lo anterior fue posible gracias al decreto 153 del 2018, expedido por la Alcaldía.

“Este decreto establece una nueva forma de compensación que posibilita la compra de vivienda nueva, usada o rural para las familias que tienen derecho en el marco del Plan Jarillón”, explicó el gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa Tafurt.

El funcionario señaló que el monto del subsidio es de 70 salarios mínimos legales vigentes. Además, recordó que los criterios de selección de los beneficiarios son los mismos: que el hogar esté verificado en el programa Plan Jarillón de Cali, que la familia no tenga propiedad y no haya recibido otro subsidio de vivienda por parte del Gobierno Nacional.

Lea también:

Familias que no aceptaron reubicación con Plan Jarillón comenzaron a ser desalojadas

Diego Saa recalcó que las familias priorizadas eran las que vivían en los cinco puntos más vulnerables del dique, así como los hogares que ya habían concertado un acuerdo y decidieron hacer parte del proyecto.

Por otro lado, el Decreto indica que la nueva vivienda no puede estar localizada en barrios no legalizados por su respectiva municipalidad, zonas de alto riesgo, sectores de protección de recursos naturales, zonas de reserva de obra pública y en áreas no aptas para la localización de una vivienda.

Estos son los lugares a donde los beneficiarios del Plan Jarillón de Cali pueden ser atendidos por los funcionarios del proyecto:

Casa de Justicia de Alfonso López

Calle 73 # 7G – 28
Atención de lunes a viernes.
8: 00 a.m. a 2:00 p.m.

CALI 6 Guaduales

Carera 8N # 70A – 16
Atención martes y jueves

8: 00 a.m. a 2:00 p.m.

CALI 7 Alfonso López

Calle 7G # 76-34
Atención de lunes a viernes.
8: 00 a.m. a 2:00 p.m.

CALI 21 Decepaz

Carrera 123 # 120 – 00
Atención de lunes a viernes.
8: 00 a.m. a 2:00 p.m

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas