sábado, mayo 8 2021

.

Consejo de Seguridad en Jamundí para enfrentar microtráfico, homicidios y hurtos

Durante el consejo de Seguridad, estuvo presente el asesor de la Consejería Presidencial de Seguridad Nacional, Wilson Casas, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía.

Consejo de Seguridad en Jamundí para enfrentar microtráfico, homicidios y hurtos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Jamundí apoyará a las autoridades del municipio, con el fin de prevenir delitos y generar seguridad para los ciudadanos.

Durante el Consejo de Seguridad, estuvo presente el asesor de la Consejería Presidencial de Seguridad Nacional, Wilson Casas, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, aseguró que con este apoyo se quiere seguir impactando de manera contundente y positiva los factores de riesgo que presenta la ciudad.

Vea también:

Atención: Jorge Iván Ospina dice que Cali se cerrará por aumento de ocupación UCI

Por su parte, el Brigadier General, Juan Rodríguez, explicó que se seguirá trabajando con la administración municipal para prevenir delitos como el homicidio y el hurto; asimismo, de darle mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Además, el oficial resaltó que “vamos a seguir trabajando muy fuerte frente al tema del microtráfico, las economías ilegales y los grupos delincuenciales. Vamos a trabajar con la ciudad, en un trabajo interinstitucional con la alcaldía y nuestras fuerzas militares, con el fin seguir judicializando estas personas”.

De la misma manera, el Coronel Ochoa dijo que este trabajo se afianzará en coordinación con la alcaldía y la Policía. “Esto con el fin de sacar a delante este municipio y protegerlos de todo generador de violencia”.

Le puede interesar:

Conozca quiénes recogen el material reciclable en su comuna

Firman pacto para buscar personas desaparecidas en Buenaventura

Con el objetivo de iniciar la búsqueda de 872 ciudadanos; el gobierno del Valle firmó el ‘Pacto por la Búsqueda de Personas Desaparecidas’.

Esta iniciativa fue liderada por la Justicia Especial Para la Paz; la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad.

De acuerdo a la Gobernación del Valle, el pacto se constituye en un compromiso departamental para ayudar a encontrar a los ciudadanos desaparecidos en Buenaventura; en este caso 872 personas, de las cuales se desconoce su paradero. 

Otras noticias:

“Adoptamos las medidas para conjurar la situación”: empresa de seguridad Colviseg

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas