Lunes, Junio 25 2018

James Rodríguez entre los semifinalistas al Balón de Oro 2015

El colombiano James Rodríguez fue selecionado entre los 23 semifinalistas que disputarán el Balón de Oro 2015, entregado por la Fifa y la revistas France Football. Rodríguez quien el año pasado se ganó el premio Puskas, reconomiento al mejor gol del año con el conseguido en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 …

James Rodríguez entre los semifinalistas al Balón de Oro 2015

El colombiano James Rodríguez fue selecionado entre los 23 semifinalistas que disputarán el Balón de Oro 2015, entregado por la Fifa y la revistas France Football.

Rodríguez quien el año pasado se ganó el premio Puskas, reconomiento al mejor gol del año con el conseguido en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay, repite nominación.

El reconomiento será entregado el próximo 11 de enero de 2016 en Suiza y el ganador saldrá de la votación hecha por los entrenadores y capitanes de cada selección perteneciente a la Federeación Internacional de Fútbol Asociados. Un periodista de cada país también tendrá participación en la decisión.

El premio reconoce al mejor de cada categoría en el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. 

Junto al colombiano otros dos argentinos, Lionel Messi y Javier Mascherano; un brasilero, Neymar; dos chilenos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal y un uruguayo, Luis Suárez, son la cuota suramericana en esta selecta lista que reune a los mejores jugadores del mundo.

En la ceremonia, además de premiar el mejor gol del año, la mejor jugadora y entrenador femenino, el juego limpio, y el once ideal, se ecogel el mejor entrenador del año.

Esta es la lista de los 23 jugadores nominados al Balón de Oro 2015:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).

Esta es la lista de los nominados al mejor técnico del 2015:

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas