Sábado, Junio 23 2018

De la mano de James y Falcao, Colombia clasifica al Mundial Rusia 2018

Colombia terminó cuarta en la clasificación, mientras que Perú finalizó quinta y disputará el repechaje con Nueva Zelanda.

De la mano de James y Falcao, Colombia clasifica al Mundial Rusia 2018
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Selección Colombia empató 1 a 1 con la Selección de Perú en la última fecha de las eliminatorias suramericanas, lo que le dio la clasificación directa al Mundial Fifa Rusia 2018.

Colombia terminó cuarta en la clasificación con 27 puntos, lo que le dio un cupo directo, mientras que Perú finalizó quinta en la tabla y disputará el repechaje con Nueva Zelanda.

Los goles del partido fueron obra de James Rodríguez para Colombia y de Paolo Guerrero para Perú.

El primer tiempo fue un partido muy parejo donde Colombia tuvo las llegadas más claras, pero no se hicieron daño. Todo gracias a una buena actuación de Davinson Sánchez, Carlos Sánchez y Duván Zapata.

En el segundo tiempo Colombia salió a buscar la victoria y gracias a una jugada en salida de pelota larga, James Rodríguez aprovecha una serie de rebotes y define al primer palo del arquero para poner el primer gol de la noche.

El empate llegó en una jugada de tiro libre en donde sancionan cobro indirecto a favor de Perú, en el cobro de Guerrero un desvío de James obliga a Ospina a intentar despejar la pelota lo que el árbitro interpreta como segunda jugada y así marca el 1 a 1 en el marcador, que sería el marcador final.

Lea también:

Colombia enfrentará a Perú “con la fe intacta” buscando clasificar al Mundial

Ficha Técnica

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristhian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: Ingresa Miguel Araujo por Rodríguez (minutos 46). Ingresa Yordy Reyna por Carrillo (minuto 63), Raúl Ruidíaz por Yotún (minuto 71).

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Duván Zapata y Falcao García. DT: José Néstor Pékerman.

Cambios: Ingresa Wilmar Barrios por Zapata (minuto 73). Ingresa Yimmi Chará por Rodríguez (minuto 85), Giovanni Moreno por García (minuto 90).

Le puede interesar:

Así celebraron los caleños la clasificación al Mundial 2018

Luego de que el equipo del dirigente argentino José Pékerman asegurara su cupo al Mundial con el empate frente a Perú, la multitud de aficionados que se concentraron en más de 50 puntos de la ciudad celebraron con banderas, harina, espuma y cornetas el anhelado triunfo.

Las sonrisas y los gritos de victoria no se hicieron esperar en el minuto 93, tras el pitazo final de este encuentro que prendió la fiesta en Cali, donde los taxistas también fueron protagonistas haciendo sonar la bocina de sus vehículos por las principales calles de la ciudad.

Con esta, son seis las veces que la ‘Tricolor’ ha logrado estar en el torneo más importante del mundo:

‘Pacho’ Maturana llevó a Colombia a las Copas de 1990 y 1994. Por su parte, José Pékerman clasificó a Brasil 2014, donde Colombia hizo la mejor presentación de su historia al llegar a los cuartos de final.

Ahora tras de una sufrida eliminatoria, el combinado nacional logró su pase a la Copa Mundo 2018, nuevamente de la mano del dirigente argentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas