Miércoles, Julio 15 2020

.

‘Jalón de orejas’ a bancos en el Valle para evitar aglomeración de personas, en especial ancianos

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, resaltó la importancia de promover las transacciones a través de cajeros o sucursales virtuales para evitar poner en riesgo a la población adulta mayor.

‘Jalón de orejas’ a bancos en el Valle para evitar aglomeración de personas, en especial ancianos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la Gobernación del Valle de Cauca se realizó un enérgico llamado al sector financiero del departamento a evitar que los adultos mayores hagan cobros o trámites en entidades bancarias y que de ser necesario, protejan a quienes lo hacen conforme a lo establecido por el Gobierno Nacional en medio del aislamiento obligatorio por el COVID-19.

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán manifestó su preocupación al ver altamente expuestos a los adultos mayores con largas filas y aglomeraciones en los bancos, teniendo en cuenta que para esta población en especial, el virus podría llegar a ser fatal.

Con base en estas consideraciones, la Gobernadora invitó urgentemente al sector financiero a cumplir con las medidas de precaución las cuales fueron específicas. 

“Que nos ayuden y pongan un vigilante afuera de los bancos para que haga cumplir las normas, porque nada estamos haciendo nosotros con todo lo que estamos implementando si ellos dejan que estas aglomeraciones se presenten”, anotó Clara Luz.

Le puede interesar:

Masturbación, citas virtuales y abstención, son recomendaciones de Colombia por covid-19

Cabe recordar que esta notificación se dio luego de que en el centro de Cali se registraran largas filas y aglomeración de personas a las afueras de entidades bancarias, especialmente de adultos mayores que llegaron para cobrar su pensión.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, resaltó la importancia de promover las transacciones a través de cajeros o sucursales virtuales para evitar poner en riesgo a la población adulta mayor.

La jefe de cartera indicó que espera que sea la última vez que hayan adultos mayores haciendo fila en los primeros días del mes para cobrar la pensión, sin ningún tipo de protección, sin aislamiento social, cuando deberían estar en casa.

Lea también:

Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas