Viernes, Octubre 20 2017

.

Líder comunitario de Decepaz, asesinado por menor de 12 años en intento de hurto

A pesar de que el niño fue capturado, no será imputado por homicidio, dada su condición de menor de edad.

Líder comunitario de Decepaz, asesinado por menor de 12 años en intento de hurto

Jaider Jiménez Cardona, líder comunitario del sector de Decepaz, en el oriente de Cali, fue asesinado en la noche del sábado 6 de mayo por un menor de 12 años quien, junto a otro joven, intentaban robar a un comerciante del sector.

Según el comandante del Cuarto Distrito de Policía de Los Mangos, teniente coronel Germán Muñoz, el líder comunitario quiso evitar el robo pero el agresor abrió fuego en su contra.

“Lamentablemente, un menor al querer realizarle un hurto a una persona, esta persona (Jaider Jiménez) interviene para poder evitar este hurto y le propinan un disparo el cual después le causa la muerte”, afirmó el teniente coronel Muñoz.

Mire aquí las declaraciones del teniente Muñoz sobre el asesinato de Jaider Jiménez

A las declaraciones del comandante de la Estación de Los Mangos se suma es testimonio de Juliana Jiménez, hija del asesinado líder, quien dio una descripción de cómo sucedieron los hechos.

“Mi papá iba a la tienda a cancelar un dinero que debía. Eran dos muchachos, uno mayor de edad y otro menor de edad. El mayor les estaba apuntando al señor de la tienda. Mi papá estaba allí y le dijo que ¿cómo lo iban a robar?, ¿por qué no llegaban a un acuerdo?, que ¿por qué iban a hacer eso?”, narró Juliana.

Lea también: [Cantante urbano ‘Big Poppa’ fue capturado, junto a su hermano, por homicidio]

Según las declaraciones de la hija de líder comunitario, el mayor de los asaltantes le pasó el revolver al joven de 12 años que le acompañaba y le solicitó que disparara contra Jaider Jiménez.

“El otro muchachito le dijo dispárele, dispárele y efectivamente le disparó”, cuenta Juliana.

Jaider fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció como consecuencia de la gravedad de la herida que recibió en el pecho.

¿Negligencia médica propició la muerte de Jaider Jimenez?

Según la hija, cuando ella llegó al lugar, su padre aún se encontraba consciente, pero no había recibido atención oportuna.

“Mi papá estaba solo, lo tenían desnudo, estaba haciendo mucho frío y nadie la estaba prestando la atención que él necesitaba”.

A esto agregó que buscaron trasladarlo a un hospital que contara con mejores recursos para atender la gravedad de su herida, pero las autoridades no lo permitieron.

“Lo iban a llevar al Carlos Holmes, pero los policías no dejaron porque el lugar más cercano era el centro de salud”

El menor que asesinó a Jaider Jiménez ya tenía antecedentes

A pesar de que el menor fue capturado, no será imputado por homicidio, porte ilegal de armas u otro delito, según lo confirmó el Comandante de la Estación de Los Mangos.

“Es un muchacho de 12 años, el cual por sus condiciones presenta inimputabilidad. Simplemente quedará un registro, un antecedente, por los hechos que cometió este menor “, añadió el teniente coronel Germán Muñoz.

Sin embargo, la hija del líder asesinado cuenta que menos de 24 horas atrás el menor había asaltado a una mujer, por lo cual fue entregado por su propia madre a la estación de policía.

“La mamá fue y lo dejó a la estación de policía. Y le dijo al policía que lo dejaran allá porque ella no lo podía tener porque él le estaba haciendo daño a las personas”, afirmó Juliana, quien añadió que fue la propia madre del menor quien lo entregó nuevamente a las autoridades tras conocer su implicación en el asesinato del líder comunitario.

Escuche aquí las declaraciones de Juliana Jiménez, hija de Jaider Jiménez

Jaider Jiménez Cardona, de 49 años, se desempeñaba como líder conciliador del sector Calimío – Decepaz.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas