Miércoles, Enero 29 2020

.

Jackeline Rentería y Carolina Castillo se quedaron sin el sueño de medalla en Río

La ilusión de la medalla dorada se diluyó para Carolina Castillo y Jackeline Rentería, quienes perdieron sus respectivos combates en los cuartos de final de la lucha grecorromana. La primera en caer fue Castillo, quien sobre el final de la pelea, perdió frente a la bulgara Elitsa Yankova, quien por un challenge, se quedó con el …

Jackeline Rentería y Carolina Castillo se quedaron sin el sueño de medalla en Río

La ilusión de la medalla dorada se diluyó para Carolina Castillo y Jackeline Rentería, quienes perdieron sus respectivos combates en los cuartos de final de la lucha grecorromana.

La primera en caer fue Castillo, quien sobre el final de la pelea, perdió frente a la bulgara Elitsa Yankova, quien por un challenge, se quedó con el triunfo 3-2.

La única forma en que la caleña disputara la medalla de bronce, sería que quien la venció, avance a la final por el oro, para que arraste a la colombiana por el repechaje del bronce; sin embargo, cayó en el duelo de semifinales.

Misma suerte tuvo la doble medallista olímpica Jackeline Rentería. Su duelo frente a Yuliya RatKevich fue muy duro y en menos de un minuto ya se encontraba 5-0 por debajo del marcador.

Sobre el final el marcador se apretó, pero un definitivo 7-3, la dejó sin posibilidades de buscar mejorar sus participaciones en Juegos Olímpicos, siendo este, la última vez que se verá la lucha en las justas.

Así lo registró 90minutos.co

Las colombianas Jackeline Rentería y Carolina Castillo siguen con paso firme en busca de una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río.

Rentería, quien compite en la categoría de los 57 kilogramos de la luha grecorromana, venció en la fase de octavos de final, primera pelea para ella, a la peruana Yannet Sovero, con un marcador final de 5-0.

Recordemos que la caleña, fue la primera mujer colombiana en conseguir doble medalla olímpica, las dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012.

Jackeline enfrentará en los cuartos de final a la actual campeona del mundo, la azerbayana Yuliya RatKevich. De ganar, disputará las semifinales en busca del oro.

Por su parte, la también vallecaucana Carolina Castillo avanzó sin problemas en los octavos de final de la categoría 48 kilogramos, tras vencer a la luchadora de Cambodia Sotheara Chov, quien no pudo con la resistencia de la cafetera y en menos de un minutos, definió el parcial 10-0 a favor.

La colombiana buscará el paso a las semifinales cuando enfrente a Elitsa Yankova, de Bulgaria, por el paso a las semifinales y en busca de su primera presea olímpica. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas