Domingo, Abril 22 2018

.

Jackeline Rentería fue operada y estará seis semanas inactiva

La luchadora caleña Jackeline Rentería fue sometida a una cirugía tras haber sufrido una pequeña lesión en los menizcos de la rodilla derecha, que la dejará por fuera entre cuatro y seis semanas de cualquier actividad deportiva. De acuerdo con el informe del cirujano ortopedista Marío Figueroa, quien es el médico de cabecera de la …

Jackeline Rentería fue operada y estará seis semanas inactiva

La luchadora caleña Jackeline Rentería fue sometida a una cirugía tras haber sufrido una pequeña lesión en los menizcos de la rodilla derecha, que la dejará por fuera entre cuatro y seis semanas de cualquier actividad deportiva.

De acuerdo con el informe del cirujano ortopedista Marío Figueroa, quien es el médico de cabecera de la doble medallista olímpica, la luchadora sufrió una molestia tras un bloqueo de su rodilla en uno de sus entrenamientos en Cali.

"Jackeline tuvo un movimiento muy fuerte en la rodilla e inmediatamente la atendimos, se le practicó una resonancia y se dio lo que presentíamos, una pequeña lesión en los menizcos que debíamos intervenir rápido para evitar problemas a futuro en los Panamericanos", informó Figueroa.

Según el galeno, Rentería también sufrió molestias en los cartilagos los cuales fueron intervenidos en la cirugía. "La idea fue intervenirla rápido, podíamos esperar, pero pensando en los Juegos Panamericanos, que empiezan en menos de cuatro meses, decidimos intervenir de una vez".

Por ahora, la caleña entrará en un proceso de recuperación que la tendrá en los próximos dos o tres días en muletas, para posteriormente empezar un proceso de rehabilitación que será basado en el suministro de suero a base de leucocitos, utilizando un modelo terapéutico novedoso denominado orthokine.

"Este tipo de terapias lo que hacen es acelerar el proceso de recuperación y hacer que esté lo más pronto posible de nuevo en competencia. Por ahora deberá guardar mucho reposo e iniciar las jornadas de recuperación que inician esta misma semana", finalizó Figueroa.

Rentería tenía preparado un viaje a Mongolia y otro a Grecia, donde tendría algunas competencias que la pusieran en un mejor punto de cara a los juegos; sin embargo, la lesión le postergó la travesía.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas