jueves, octubre 29 2020

.

‘Jackara’ la perra que mordió a un niño no será sacrificada

‘Jackara’ fue la perra que mordió a un niño en la cara porque presuntamente el menor de edad había invadido el espacio del animal. Andrés Montoya, dueño del perro, aseguró que su mascota tiene las vacunas al día y que fue un descuido por parte de él al dejarla amarrada a las afueras de un …

‘Jackara’ la perra que mordió a un niño no será sacrificada

‘Jackara’ fue la perra que mordió a un niño en la cara porque presuntamente el menor de edad había invadido el espacio del animal.

Andrés Montoya, dueño del perro, aseguró que su mascota tiene las vacunas al día y que fue un descuido por parte de él al dejarla amarrada a las afueras de un hipermercado ubicado en la Avenida Pasoancho cerca al estacionamiento para personas con escasa movilidad, mientras que compraba unos productos.

La perra fue trasladada al centro Zoonosis donde verificaron lo dicho por el propietario, para que el animal no corriera el riesgo de ser sacrificado.

Montoya quien se moviliza en silla de ruedas, afirmó que asumirá las consecuencias de dicha situación pero pidió a las autoridades que no sacrificaran su mascota.

Zoonosis recibió cerca de 300 denuncias en un semestre, de las cuales, 150 fueron por maltrato animal.

Este no es el único caso presentado en el departamento, pues la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES) reportó más de 8.000 casos de mordeduras el año pasado. Aunque la cifra del 2015 es alta, no superó los 11.213 casos del 2014.

Asociaciones de animalistas piden evaluar siempre las condiciones en las que se producen estos incidentes antes de sacrificar el animal. 

El propietario depende de la asistencia de su mascota para movilizarse. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas