viernes, octubre 23 2020

.

Después de 6 años en el Barcelona, Iván Rakitic vuelve al Sevilla, actual campeón de Europa League

Rakitic también se suma, otra de las figuras que abandona el conjunto culé y vuelve a su ex equipo, el Sevilla en busca de minutos y títulos.

Después de 6 años en el Barcelona, Iván Rakitic vuelve al Sevilla, actual campeón de Europa League
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Iván Rakitic se suma a la lista de jugadores que abandonan el FC Barcelona. El croata vuelve a lo que un día fue su casa, el Sevilla FC, actual campeón de la Europa League.

El conjunto sevillista hizo oficial el regreso del jugador a través de sus redes sociales de Twitter e Instagram.

El internacional se despidió entre lágrimas en el 2014 en el estadio Sánchez Pizjuán. Hasta ese momento, había disputado 149 partidos con la camisa de los nervionenses, marcó 32 goles y dió 41 asistencias. Además de ser el capitán del equipo en la Europa League que ganaron esa temporada frente al Benfica en Turín.

 

Lea también

El Galatasaray de Falcao conoció a su rival de UEFA Europa League

 

El centro campista croata estuvo durante 6 años en el conjunto culé; club en el que se convirtió en una de las mejores incorporaciones en cuestión de calidad-precio. Llegó al club catalán por 18 millones de euros y regresó al Sevilla por 2 millones fijos y una variable de 9 millones.

Cabe resaltar que Rakitic ganó todo vistiendo la camiseta del FC Barcelona, sumó a su palmarés un total de 13 títulos, los cuales son: Liga (4), Copa del Rey (4), Supercopa de España (2), Champions League (1), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes (1).

El croata abandona a los culés luego de una temporada difícil ya que no ha tenido mucha participación, además de que la plantilla se encuentra en renovación. Empezando desde el entrenador, puesto que ahora ocupa el holandés Ronald Koeman.

Incluso durante una rueda de prensa habló sobre la difícil situación deportiva que vivía en el Fc Barcelona, “cuando te quitan lo que más quieres lo pasas mal y estás triste“.

Rakitic vuelve a su casa, esta vez vuelve para suplir la ausencia del argentino Éder Banega, quien fue una de las piezas fundamentales en la obtención del campeonato de la Europa League. El Sevilla suma su segundo refuerzo de cara a la siguiente temporada, el primero fue el español Óscar Rodríguez.


 

Le podría interesar

Alfredo Arias analizó al Deportivo Cali de cara al reinicio de las competencias

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas