Domingo, Junio 24 2018

Iván Duque gana la Gran Consulta por Colombia con más de 4 millones de votos

Luego de conocer los resultados, el candidato del Centro Democrático anunció que Martha Lucía Ramírez será su fórmula a la vicepresidencia.

Iván Duque gana la Gran Consulta por Colombia con más de 4 millones de votos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con más de 4 millones de votos, el candidato por el partido Centro Democrático, Iván Duque Márquez, ganó la Gran Consulta por Colombia. El bogotano derrotó con contundencia a sus rivales la ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez y el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

El aspirante presidencial pronunció su discurso de victoria al norte de Bogotá junto a un grupo importante de políticos del Centro Democrático y de sus dos contrincantes en la consulta. Duque aprovechó para agradecerles a todos, en especial al ex presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, quien impulsó las aspiraciones presidenciales de Martha Lucía Ramírez.

“También quiero agradecerle al expresidente Pastrana por su compromiso con esta coalición y por sus esfuerzos para mantenerla viva y vigorosa. Además, presidente que esta sea la ocasión para agradecerle por su lucha por la libertad y la democracia en todo el continente”, expresó.

Le puede interesar: 

Petro aplastó a Carlos Caicedo y se quedó con la consulta Inclusión Social por la Paz

Además de oficializarse su candidatura a las presidenciales del próximo 27 de mayo, Duque dio a conocer en la noche del pasado domingo 11 de marzo que Martha Lucía Ramírez será su fórmula a la vicepresidencia. El aspirante siempre había dejado saber que deseaba que su fórmula vicepresidencial fuera una mujer.

“Me complace anunciarle al país que Martha Lucía Ramírez será mi fórmula a la vicepresidencia”, dejó saber en medio de la emoción el elegido por los seguidores del partido del ex presidente Uribe.

La Gran Consulta por Colombia tuvo un total de votos superior a los 6 millones de votos lo que le permite a Duque tener un colchón electoral importante para enfrentar la carrera hacía la Casa de Nariño.

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Más noticias:

Familias de Florida exigen reubicación porque sus casas están a punto de colapsar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas