Martes, Diciembre 10 2019

.

“Colombia ratificó la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló. No más corrupción”: Duque

La Consulta Anticorrupción no superó el umbral de 12 millones para su ejecución, pero el presidente Iván Duque afirmó que luchará contra este fenómeno.

“Colombia ratificó la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló. No más corrupción”: Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / David Romo - Presidencia

Tras la histórica jornada de votación que buscaba la aprobación de la Consulta Anticorrupción, el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que escuchará la voz de los colombianos, aún cuando el umbral no fue superado.

Más de 11,6 millones de colombianos fueron participes de las votaciones en la jornada electoral, cifra insuficiente ante los más de 12 millones estipulados por el umbral.

Dicho resultado, parece ser, no será impedimento para que se ejecuten medidas contra la corrupción en el país, y así lo hizo saber el actual mandatario, Iván Duque, en su discurso tras conocer los resultados.

“Sin importar los resultados de hoy (ayer domingo), quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos, que salimos a las urnas, enviamos un sonoro mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos”, sentenció el presidente de la República.

También hizo mención de las distintas entidades que estarán atentas a la lucha contra el fenómeno que ha azotado al país históricamente.

“La lucha contra la corrupción es un deber moral que nos corresponde a todos y todos debemos contribuir: el Gobierno, los partidos, el sector privado, los ciudadanos, las entidades de control, el Congreso”.

Le puede interesar:

Menos de medio millón de votos faltaron para aprobación de Consulta Anticorrupción

Algunos de los puntos tocados en la consulta, según Duque, forman parte de un proyecto que espera, sea aprobado por el congreso para que se lleve a su ejecución.

“Desde el primer día de nuestro gobierno radicamos en el Congreso un paquete anticorrupción con 4 proyectos de ley. Estas iniciativas legislativas incluyen la limitación a no más de tres períodos para elegirse en una corporación pública; que los delitos contra la administración pública sean imprescriptibles, que se introduzcan “pliegos tipo” a muchos más sectores, garantizando transparencia para contratar con el Estado y que se adelante el levantamiento de la reserva de la declaración de renta para quienes ejercen función pública y manejan recursos públicos”, señaló Iván Duque Márquez.

Recalcó la democracia, que imperó en estas votaciones, que a pesar de no haber superado el umbral para su ejecución, deja un mensaje claro por parte del pueblo colombiano.

“Colombia ratificó hoy la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló: No más corrupción. La lucha contra los corruptos no es de un día ni se acaba hoy”, destacó el presidente de los colombianos.

Líderes de la consulta esperan que las votaciones permitan que se empleen los puntos acordados para continuar en la lucha contra la corrupción en el país.

En otras noticias:

Cuatro muertos tras enfrentamiento entre pandillas en El Vergel, oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas