jueves, octubre 22 2020

.

Italia prohíbe llegada y tránsito de personas provenientes de Colombia por covid-19

Italia registró diez muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y otro aumento en el número de nuevos contagios.

Italia prohíbe llegada y tránsito de personas provenientes de Colombia por covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Otto Valencia

(EFE).- El Ministerio de Sanidad de Italia emitió una ordenanza en la que exige pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta. 

Esto ante el aumento de brotes originados por personas que han vuelto al país tras pasar sus vacaciones en esas zonas.

Por otra parte se agregó también Colombia a la lista de países a los que se ha prohibido la llegada y tránsito de personas.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, convocó hoy junto con el titular de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, a una reunión extraordinaria a los presidentes de las regiones para estudiar los dos aspectos que más preocupan en el crecimiento de contagios. La vuelta de los italianos que han pasado las vacaciones en el extranjero y los locales nocturnos.

A las regiones se les propuso la realización de pruebas moleculares o antígenas para detectar el virus de quienes procedan de estos cuatro países y tras la aprobación general el ministro firmó la ordenanza.

Estos test podrán llevarse a cabo también en aeropuerto, puertos y estaciones .

“Tenemos que continuar en la línea de la prudencia para defender los resultados logrados con el sacrificio de todos”, explicó Speranza en una nota.

Vea también:

Trump anuncia que EE.UU. también está “muy cerca” de aprobar una vacuna

Nuevos contagios

Italia registró diez muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y otro aumento en el número de nuevos contagios, 481 frente a los 412 de la víspera, según el Ministerio de Sanidad.

En Italia se han detectado un total de 251.713 personas infectadas desde que se desatara la emergencia el pasado 21 de febrero. Con los primeros casos locales en la región septentrional de Lombardía.

Con las últimas diez víctimas mortales, los fallecidos por coronavirus ascienden a 35.225 personas.

En el aumento de nuevos casos influye la realización de un mayor número de pruebas, 52.658 frente a cerca de 40.000 el martes.

Muchos de estos nuevos casos son de jóvenes que han vuelto de vacaciones, como diez personas de Brescia (norte de Italia) que han dado positivo tras estar de vacaciones en Croacia.

Actualmente, el aislamiento de catorce días se aplica a quienes procedan de fuera de la zona Schengen de libre circulación europea, así como de Rumanía y Bulgaria. EFE

Le puede interesar: 

OMS: “No es tarde” para contener una pandemia con casi 20 millones de casos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas