domingo, noviembre 29 2020

.

Itagüí alzó vuelo en su estadio y derrotó al Deportivo Cali

Itagüí conquistó los tres puntos en su nido, ante unos 4 mil espectadores, gracias a las dos anotaciones de Yessi Mena. Las ‘Águilas Doradas’ pusieron las condiciones los 90 minutos ante un Deportivo Cali que se vio doblegado ante el juego del local. El conjunto dorado comenzó inquietando el arco rival a los 4 minutos …

Itagüí alzó vuelo en su estadio y derrotó al Deportivo Cali

Itagüí conquistó los tres puntos en su nido, ante unos 4 mil espectadores, gracias a las dos anotaciones de Yessi Mena. Las ‘Águilas Doradas’ pusieron las condiciones los 90 minutos ante un Deportivo Cali que se vio doblegado ante el juego del local.

El conjunto dorado comenzó inquietando el arco rival a los 4 minutos del juego. El volante David Córdoba probó al arquero Faryd Mondragón de media distancia, quien se estiró a un costado para mandar el esférico al tiro de esquina.

Dos minutos después, le cometieron una falta a Andrés ‘Manga’ Escobar. El encargado de cobrar fue Vladimir Marín. El balón pasó cerca al palo derecho de la portería defendida por Robinson Zapata.

Al minuto 21, el uruguayo Sergio Leal tuvo la opción de abrir el marcador a favor del Cali, pero le faltó decisión para solucionar rápidamente la jugada y los defensores del local reaccionaron para despejar el peligro.

Sobre el minuto 29, David Córdoba tuvo que ser sustituido luego de sufrir una lesión. Quien ingresó fue Yessi Mena. El tiempo pasaba y las llegadas del conjunto ‘Verdiblanco’ escaseaban.

Cuando todo parecía que los equipos se iban a ir a los camerinos con el 0-0, Efraín Viáfara desbordó por el costado izquierdo hasta llegar a la última raya donde remató. El balón rebotó en el guardamenta Mondragón y le quedó servido a Yessi Mena, quien anotó el primero de la tarde en el Metropolitano de Ditaires.

En la segunda mitad del encuentro, las opciones más claras las seguían ocasionando las ‘Águilas Doradas’. Los dirigidos por Julio Comesaña no encontraban el norte para llegar al empate y los cambios no le daban los resultados que buscaba el estratega.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 80, el habilidoso Cleider Alzate sacó un pase profundo para Anderson Zapata, quien se encargó de  mandársela a Yessi Mena para que éste anotara el segundo en su cuenta personal y dejara las cuentas claras para el Itagüí.

El onceno de Antioquia, con el resultado 2-0, se ubica en la tercera posición de la Liga Postobón con 10 puntos. Los orientados por Leonel Álvarez recibirán el próximo miércoles 29 de agosto a las 3:30 p.m. al Atlético Junior.

Por su parte, el Deportivo Cali buscará enderezar su camino en el estadio Pascual Guerrero ante el Boyacá Chicó a las 8:00 p.m. del miércoles. El equipo ‘Azucarero’ es noveno con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas