Sábado, Septiembre 21 2019

.

Israel y Palestina acordaron un cese al fuego de 72 horas

En la noche del pasado lunes 4 de agosto, Israel y Palestina acordaron una tregua de 72 horas, que inició a las 5:00 a.m. (12:00 a.m. en Colombia), según lo dio a conocer un funcionario del Gobierno de Egipto, nación que intermedia para dar fin al conflicto. Según el vocero, ambas naciones aceptaron el cese …

Israel y Palestina acordaron un cese al fuego de 72 horas

En la noche del pasado lunes 4 de agosto, Israel y Palestina acordaron una tregua de 72 horas, que inició a las 5:00 a.m. (12:00 a.m. en Colombia), según lo dio a conocer un funcionario del Gobierno de Egipto, nación que intermedia para dar fin al conflicto.

Según el vocero, ambas naciones aceptaron el cese al fuego y, además, abrieron las puertas a un “acuerdo para que el resto de las delegaciones vengan a El Cairo para llevar a cabo negociaciones”.

La noticia fue confirmada por uno de los líderes de la delegación Palestina, la cual se encuentra en El Cairo, desde el domingo 3 de agosto, en diálogos con los mediadores de Egipto.

Aunque hasta el momento no hay representantes del gobierno de Israel en El Cairo, las tropas del ejército israelitas serán retiradas de la Franja de Gaza, como muestra de aceptación de la tregua propuesta desde Egipto, según anunció el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las fuerzas armadas de Israel.

"Siguiendo las directivas del Gobierno, el Ejército israelí estará instalado fuera de la Franja de Gaza en posiciones defensivas (NDLR en Israel) al entrar en vigor el alto el fuego", confirmó el Lerner.

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantendrá el alto al fuego, mientras cesen los lanzamientos de misiles por parte Hamás.

Este es la segunda tregua en el conflicto Israel –Palestina, que se anuncia en menos de una semana, después de que el pasado jueves se acordara un alto al fuego que fue roto por las fuerzas militares de Israel, quienes retomaron los bombardeos.

Hasta el momento, la incursión militar de Israel a la Franja de Gaza deja como saldo un total de 1.850 personas, entre los que se cuentan cerca de 300 menores de edad.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas