Lunes, Septiembre 16 2019

.

Israel retoma ofensiva contra Gaza tras 7 horas de cese al fuego

La fuerza armada israelí anunció este lunes que reestablece su ofensiva en la Franja de Gaza, luego de siete horas de un alto al fuego humanitario acordado unilateralmente por Israel.  El portavoz del ejército de Israel, Peter Lerner,  declaró que “reanudamos nuestras operaciones, incluyendo los ataques aéreos contra las infraestructuras terroristas en Gaza”. En un …

Israel retoma ofensiva contra Gaza tras 7 horas de cese al fuego

La fuerza armada israelí anunció este lunes que reestablece su ofensiva en la Franja de Gaza, luego de siete horas de un alto al fuego humanitario acordado unilateralmente por Israel. 

El portavoz del ejército de Israel, Peter Lerner,  declaró que “reanudamos nuestras operaciones, incluyendo los ataques aéreos contra las infraestructuras terroristas en Gaza”.

En un comunicado emitido antes del fin del cese al fuego que dio inicio a las 07H00 GMT, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, afirmó que Israel seguirá con sus ataques en Gaza hasta asegurar que sus ciudadanos estén calmados y seguros.

Asimismo, añadió que seguirán con la reubicación de las unidades en la Franja, pues hay tropas que están saliendo de Gaza.

La campaña en Gaza prosigue y solo acabará cuando se haya restablecido de forma prolongada la calma y seguridad de los ciudadanos de Israel”, señaló Netanyahu. 

Con respecto a la tregua de siete horas, la Fuerza de Defensa israelí dijo que desde que el cese al fuego comenzó tres cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel. Los tres cohetes cayeron en zonas inhabitadas.

"El ejército israelí responderá a cualquier intento de aprovechamiento de esta ventana para dañar a los civiles israelíes y soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes", dijo el ejército en un comunicado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas