Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Islas de San Andrés y Providencia: un destino ideal para viajar en familia

Si estás pensando en emprender unas vacaciones en familia en este maravilloso lugar, a continuación te dejamos algunos datos interesantes.

Islas de San Andrés y Providencia: un destino ideal para viajar en familia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Reconocida por sus bellezas naturales, la isla de San Andrés ha adquirido una gran relevancia en el ámbito turístico. Sus extraordinarias playas, su variada oferta hotelera y su excelente gastronomía, la convierten en un destino ideal para viajar en familia. Además, por tratarse de un sitio tan concurrido tanto por colombianos como por viajeros de todo el mundo, encontrarás numerosas empresas turísticas que ofrecen todo tipo de viajes a san andres.  Si estás pensando en emprender unas vacaciones en familia en este maravilloso lugar, a continuación te dejamos algunos datos interesantes.

  1. Exquisita gastronomía

San Andrés es un lugar ideal para disfrutar de la comida de mar. Con los productos marinos frescos, la gastronomía de la zona deleita a los paladares más exigentes. Entre los platos típicos de la isla se encuentra una sopa conocida como ‘’Rondón’’ preparada a base de pescado, cangrejo y cola de cerdo a la que se le adiciona ñame, yuca, tortas de harina y leche de coco; así como también las empanadas fritas de cangrejo llamadas Crabbacks. Además, al ser una isla en la que abundan los frutos tropicales, se preparan los mejores cócteles con sabores exóticos con y sin alcohol.

  1. Hermosas playas cristalinas

A pesar de ser una isla pequeña, San Andrés se destaca por la belleza de sus paisajes. Emblemáticas playas de aguas cristalinas y sin oleaje como La Piscinita, te  permiten apreciar con facilidad la flora y la fauna del ecosistema acuático y estar tranquilo mientras los niños juegan en el agua sin peligro. Asimismo, si te gusta la aventura, en zonas como Cayo Bolivar, podrás bucear y ver tiburones o nadar junto a mantarrayas en un lugar conocido como El Acuario, al que podrás acceder en bote en pocos minutos.

  1. Actividades culturales

Existen varios lugares emblemáticos en la isla que, por su deslumbrante atractivo cultural, ningún turista debería perderse.  San Andrés nos ofrece sitios muy interesantes como el parque temático Pueblito Isleño, que recopila la historia de los primeros pobladores de la isla y de su desarrollo hasta la actualidad y ofrece entretenidas caminatas por el Jardín Botánico, donde se puede apreciar la diversidad de plantas endémicas del archipiélago.  Del mismo modo, podrás recorrer el Parque Natural Nacional Old Providence and MCBean Lagoon, así como sorprenderte con el Hoyo Soplador, un cráter en la superficie terrestre de la isla donde brota agua a presión como una fuente debido al choque de las olas contra los túneles subterráneos de los arrecifes coralinos. Estos atractivos seguramente deslumbrarán a los más pequeños de la familia, así como a los adultos.

  1. Variedad de hospedaje y ofertas

San Andrés, al ser un importante centro turístico, cuenta con una gran variedad de hospedajes que se adaptan a cualquier presupuesto familiar. Viajar a la isla puede resultar mucho más económico de lo esperado, debido a que existen excelentes paquetes de viaje que incluyen todas las comodidades que una familia necesita para disfrutar de una experiencia inolvidable, sin tener que invertir mucho dinero.  De igual manera, es un excelente lugar para realizar buenas compras de artículos de perfumería, confites y demás, ya que muchas veces son libres de impuesto.

Le puede interesar: 

Avistamiento de ballenas: una de las tantas razones para visitar Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas