Domingo, Junio 17 2018

.

ISIS amenaza con ataques terroristas al Mundial de Rusia

El grupo “Yihadista” aseguró en un nuevo comunicado, tener militantes en el país euroasiático, con los que realizará diferentes ataques, como los expuestos en un video que difundieron en las últimas horas.

ISIS amenaza con ataques terroristas al Mundial de Rusia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El grupo “Yihadista” aseguró en un nuevo comunicado tener militantes en el país euroasiático, con los que realizará diferentes ataques, como los expuestos en un video que difundieron en las últimas horas.

Las amenazas de ISIS no son nuevas para el mundial, y han vuelto a hacer eco en la gran apertura del certamen, en el que se difundió un video que muestra el estadio Olímpico de la ciudad de Sochi sucumbiendo ante explosiones. El estadio será una de las sedes del Grupo G, que conforman Inglaterra, Bélgica, panamá y Túnez.

El estado Islámico acostumbra emitir comunicados amenazando diferentes espectáculos o eventos festivos, y el mundial no fue la excepción. En otros comunicados amenazaba a figuras del fútbol mundial como Lionel Messi a través de pancartas digitales, que además afirman que van a cumplir con una masacre nunca antes vista.

El estadio Olímpico de Sochi, aparente objetivo de ISIS, fue sede de los juegos de invierno en 2014, albergando casi 48.000 espectadores en un lleno total. Sochi acogerá 4 partidos de la fase de grupos del Mundial, entre los que se encuentran el Portugal vs España del día de mañana, y el Bélgica vs Panamá por el marco del Grupo G.

Le puede interesar:

Kazán, hogar de la selección Colombia durante su estadía en el mundial

El anfitrión se ha preparado a nivel de seguridad de manera formidable, preparando los escenarios con el fin de evitar cualquier acto terrorista o delictivo que perturbe la tranquilidad de quienes asistirán a los encuentros.

ISIS ha jurado vengarse del Presidente ruso, Vladimir Putin, por haber sido uno de los artífices de su retirada de Irak y Siria, bastiones de este grupo terrorista que cayeron ante las fuerzas rusas presentes en territorio africano.

Rusia alberga el mayor certamen a nivel de Selecciones, y espera que sus medidas de seguridad y su logística no se vea afectada ante las amenazas de cualquier individuo o grupo violento, expectante de que sean los jugadores quienes protagonicen esta copa del mundo, que verá su fin el 15 de Julio.

En otras noticias:

Primer entreno de la selección Colombia en Rusia extrañó a James Rodríguez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas