sábado, septiembre 26 2020

.

Isabella Arcila: en preparación a ser la primera nadadora colombiana en una final Olímpica

La nadadora caleña, Isabella Arcila, ha labrado una exitosa carrera a sus 26 años, logrando tres medallas de oro individuales y 3 colectivas.

Isabella Arcila: en preparación a ser la primera nadadora colombiana en una final Olímpica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La nadadora caleña de 26 años, quien reside y entrena en Estados Unidos, aspira a ser la primera mujer que clasifique a una final olímpica cuando participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista compite como velocista en las categorías de 50 y 100 metros libre y espalda, ha labrado una carrera brillante y llega con un buen palmarés pensando en la gesta Olímpica; que se llevará a cabo en Tokio el próximo año.

Se destacan victorias en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y recientemente en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 con tres medallas de oro individuales y tres colectivas.

“Por ahora la mayor prioridad es estar en forma de natación, técnica, estado físico, resistencia y velocidad; pero tentativamente finalizando el año vamos al campeonato mundial de piscina corta en Abu Dabi. Después, tenemos la meta de Juegos Olímpicos de Tokio, que son en julio de 2021”, expresó Arcila.

Le puede interesar:

“Ochoa no se va… Ochoa no se va”

¿Cómo se prepara la nadadora en tiempos de pandemia?

Ante la crisis pandémica, la joven prodigio de la natación señaló que no ha sido fácil afrontar esta situación, y más en su rol como atleta. Pero, el reinventarse ha sido clave para poder mantener un ritmo de competencia fuera de las piscinas.

“Lo más importante ahora es reinventarnos. Yo vivo en una piscina, pero debido a circunstancias que no puedo controlar me ha tocado re-imaginarme el proceso de entrenamiento. Ha sido difícil, llevo cuatro meses en Colombia, tengo equipos, hago entrenamiento de fuerza, de cardio, para mantener la forma y cuando regresemos a retomar las piscinas no sea tan difícil”, explicó la nadadora vallecaucana.

Pero la caleña mantiene la esperanza de que pronto la situación pueda ser regulada; y envió un mensaje de esperanza para todas las personas que se han visto afectadas en sus actividades cotidianas por causa de la pandemia.

“Tenemos la meta de Juegos Olímpicos de Tokio, que son en julio de 2021, esperamos que en marzo próximo podamos retomar competencias internacionales, pruebas de preparación hacia los Olímpicos y llegar a una final… No nos excusemos del porqué no podemos hacer ciertas cosas a las que estábamos acostumbrados; sino aprovechemos lo que tenemos para hacer lo mejor que podemos”, concluyó Isabella Arcila.

En otras noticias:

¡Adiós al más grande! Gabriel Ochoa Uribe y una vida dedicada al éxito

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas