Domingo, Diciembre 16 2018

.

Por irregularidades cancelan licencia de operación a 72 instituciones educativas en Cali

Actualmente hay 95 procesos en instituciones educativas por presuntas irregularidades.

Secretaría de Educación de Cali confirmó que se le canceló la licencia de operación a 72 de 184 instituciones educativas visitadas en operativos de control.

Además de eso se encontraron que nueve colegios cambiaron sus direcciones y no fueron reportadas, es decir en direcciones no autorizadas. Y se encuentran en proceso de cierre por prestar servicio educativo sin licencia otros 14 colegios.

La mayoría de cancelaciones de matrículas se deben a irregularidades en la documentación, ofrecer títulos de bachiller sin permisos obligatorios y operar en instalaciones no aptas para la enseñanza. Dichas instituciones operaban hasta en garajes de casas como lo afirmó Luz Elena Ascárate, secretaria de Educación de Cali.

Francisned Echeverry Álvarez, encargado de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, informó que “visitamos al año alrededor de 300 colegios, un aproximado de 250 para fines de control y 50 de seguimientos de hallazgos del año anterior”.

El funcionario confirmó que hay colegios que afirman certificar en menos tiempo, pero que las personas deben saber que en Colombia no existe bachillerato en seis meses o un año. Además aclaró que la licencia de funcionamiento está sujeta a un lugar específico. Debido a que esto permite que la Secretaria pueda verificar que las instalaciones cumplen con todos los requerimientos legales.

Lea también:

Nueva norma obligaría a cambiar los cascos que utilizan los motociclistas

 

Echeverry recordó que la comunidad puede denunciar ante la Secretaría de Educación cualquier tipo de presuntas irregularidades en instituciones educativas de la ciudad.

Colegios “piratas” hasta con 200 estudiantes son identificados en municipios del Valle

Debido al reporte del aumento de colegios piratas en todo el departamento. La semana pasada, el secretario de educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez, hizo un llamado a los alcaldes y secretarios de educación municipales para que se realice un estudio para la detección de estas instituciones.

Odilmer de Jesús Gutiérrez, además solicitó a la comunidad educativa para que estén atentos  y verifiquen la legalidad de las instituciones privadas, pues se dio a conocer la existencia de colegios, instituciones técnicas y tecnológicas piratas, las cuales están ofreciendo el servicio educativo no certificado en municipios del departamento.

Le puede interesar:

Post source : Foto especial 90minutos.co

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas