Martes, Octubre 23 2018

.

Invito a los caleños a ejercer su derecho al voto: Sec. Gobierno

Luego de que el Concejo Nacional Electoral anunciara la anulación de cerca de 27 cédulas de ciudadanía en Cali por trashumancia, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, se pronunció sobre el tema e invitó a los caleños a ejercer su derecho al voto. La funcionare indicó que los caleños pueden “pronunciarse, presentar tutelas, hay acciones …

Luego de que el Concejo Nacional Electoral anunciara la anulación de cerca de 27 cédulas de ciudadanía en Cali por trashumancia, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, se pronunció sobre el tema e invitó a los caleños a ejercer su derecho al voto.

La funcionare indicó que los caleños pueden “pronunciarse, presentar tutelas, hay acciones procesales que todavía pueden ejercer para que se les respete su derecho al voto. Quiero invitar a la ciudadanía a que salgan todos a votar”.

“Este es un tema muy preocupante para la ciudad porque haber anulado 27 mil cédulas es algo que va a afectar mucho. Esta mañana nos reunimos con los Generales del Ejército, Policía, Fiscalía y Alcalde para ver lo que está sucediendo”, indicó Lugo.

Además, Lugo aseguró que la anulación masiva de cédulas puede generar problemas de orden público y que se traduce en una violación a los derechos constitucionales, y que esperan que “con todas las denuncias,  el CNE reverse la anulación de las cédulas porque es un problema para todos los municipios. Es un derecho constitucional y no se pueden votar”

“Aquí en la Alcaldía tenemos dos casos de cédulas anuladas por trashumancia, uno de ellos corresponde al secretario de hacienda, Andrés Uribe, quien vive y labora hace cuatro años en Cali, por lo que no hay motivo para anular su cédula” aseguró Lugo.

Con respecto a las medidas de seguridad para el domingo de elecciones, la Secretaria informó que habrá presencia de más de 3 mil uniformados del Ejército, Policía y Fiscalía en los 183 puestos de votación ubicados en la ciudad.

Además, agregó que se hará uso de las cámaras de foto detección, pues estas serán ubicadas en los centros de votación con el objetivo de “evitar y evidenciar todas las situaciones que generan preocupación como la compra de votos”.

Adicional a esto, se instalarán las denominadas Mesas de Justicia, donde la ciudadanía puede formular las denuncias pertinentes sobre acciones delictivas que ocurran durante la jornada de elecciones.

Por último, la funcionario indicó que para este 25 de octubre “hay todas las garantías para la jornada de votación, pues habrá fuerzas de seguridad en los puestos y se contará con la presencia de las entidades de socorro correspondientes”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas