Sábado, Septiembre 23 2017

.

Evite las clínicas de garaje: Programa ofrece cirugías plásticas seguras y baratas

Los procedimientos estéticos que ofrece este Programa se están practicando en la clínica Colsalud, en el barrio Los Andes.

Cali es una de las ciudades en Colombia dónde más se realizan procedimientos estéticos, y un alto porcentaje de las intervenciones son llevadas a cabo en clínicas clandestinas. Por esta razón, en la ciudad se desarrolla un programa para que las personas de bajos recursos y que deseen realizarse una cirugía estética no opten por hacérsela en una clínica de garaje.

Para contrarrestar esta problemática y disminuir las pérdidas o complicaciones generadas después de realizarse una cirugía clandestina, las personas que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, tendrán la oportunidad de realizare procedimientos estéticos seguros.

[Lea también: Secretaría de Salud del Valle sancionó dos clínicas de cirugías estéticas en Cali]

De acuerdo con Carlos Bermúdez, gerente de Forzalud, una de las grandes ventajas que se podrá encontrar en este programa, es que los clientes serán operados por cirujanos plásticos de verdad y de esta forma “no tendrán que arriesgarse en clínicas de garaje, con personas que no son ni siquiera médicos y no están facultadas para este tipo de procedimientos”.

[ Lea también:  Informe especial, En Detalle: Cirugías plásticas, Vanidad fatal ]

“Aquí va a encontrar una diferencia de precios de por lo menos un 30%, si por ejemplo una abdominoplastia con lipoescultura le cuesta 14 millones, con nosotros le va a costar un 30% menos, aproximadamente 7 millones y medio, 8 millones y medio máximo, incluyendo faja, masajes cámara hiperbárica, los medicamentos que va a tomar después de la cirugía, la póliza, los exámenes de laboratorio. Aquí le vendemos el paquete completo para que no tenga que gastar nada más”.

Actualmente funcionan en la región 76 establecimientos que se encuentran habilitados por la autoridad de salud para este tipo de procedimientos estéticos y constantemente son monitoreados.

Los procedimientos estéticos que ofrece este Programa se están practicando en la clínica Colsalud, en el barrio Los Andes.

Esta problemática fue analizada En Detalle por el Noticiero 90 Minutos:

 

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas