Jueves, Junio 21 2018

.

INVIMA prohíbe el adelgazante ZERO EXTREME que se vende en Cali como arroz.

En análisis de las muestras del producto “ZERO XTREME” tomadas en acciones de inspección, Vigilancia y Control, el laboratorio del INVIMA encontró resultados positivos para sibutramina como contenido no declarado dentro del producto. Lo más graves es que este producto se vende sin ningún control, especialmente por distribuidores particulares en ciudades como Cali, por internet …

INVIMA prohíbe  el adelgazante  ZERO EXTREME que se vende en Cali como arroz.

En análisis de las muestras del producto “ZERO XTREME” tomadas en acciones de inspección, Vigilancia y Control, el laboratorio del INVIMA encontró resultados positivos para sibutramina como contenido no declarado dentro del producto. Lo más graves es que este producto se vende sin ningún control, especialmente por distribuidores particulares en ciudades como Cali, por internet en gimnasios, academias de modelaje, y en precios costosos.

El INVIMA desde el año 2010, decidió retirar del mercado todos los productos que contengan el principio activo sibutramina por los efectos nocivos para la salud.

No obstante el hecho que  “ZERO XTREME” cuente con registro sanitario SD2014-0003308, sin embargo, en actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que “el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado.”

Con el fin de salvaguardar la salud pública y de prevenir de forma inmediata el riesgo descrito, el INVIMA profirió la Resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015, mediante la cual se adoptaron unas medidas sanitarias de forma preventiva, ordenando entre otras acciones:  

1-La suspensión temporal en el territorio nacional de la comercialización, el empleo y uso de los productos distinguidos con las marcas comerciales: ZERO XTREME, BODYXTREME y XTREME ZX.

2-El decomiso de los productos que se encuentran en el mercado nacional con las marcas comerciales ZERO XTREME, BODYXTREME y XTREME ZX.

3-El INVIMA recomienda a los consumidores tener cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet ya que estos productos pueden contener ingredientes no declarados y potencialmente nocivos.

De otra parte El INVIMA recomienda a las autoridades locales realizar las actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar el producto “ZERO XTREME” y aplicar las medidas sanitarias preventivas ordenadas en la Resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas