Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Invima entregará resultados sobre la bacteria Ralstonia pickettii: Lesmes

María Cristina Lesmes también dijo que dentro del manejo especial frente al brote en la parte administrativa y locativa está a punto de terminar la readecuación de la sede sur de la Clínica DaVita S.A.S.

Invima entregará resultados sobre la bacteria Ralstonia pickettii: Lesmes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca se encuentra a la espera de los resultados del Invima respecto a la investigación para determinar los alcances del brote epidemiológico que causó la bacteria Ralstonia pickettii, en la unidad renal de la Clínica DaVita S.A.S, sede sur, en la capital vallecaucana.

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes indicó que están pendientes de la respuesta oficial de Invima para poder comunicar cuál fue la fuente. Según Lesmes, el proceso los ha llevado a disminuir el número de personas contaminadas el cual pasó 707 a 122.

Le puede interesar:

Bacterias intrahospitalarias: amenaza invisible

 

Desde que se conoció el brote de la bacteria Ralstonia pickettii, en diciembre de 2017, la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud Departamental adelantaron un plan preventivo frente al brote.

María Cristina Lesmes también indicó que dentro del manejo especial frente al brote en la parte administrativa y locativa está a punto de terminar la readecuación de la sede sur de la Clínica DaVita S.A.S, con el fin de proceder a su habilitación para la prestación del servicio e iniciar la misma actividad en la sede norte.

Estas fueron las declaraciones de la Secretaría de Salud del Valle sobre los avances de la investigación en enero 10 de este año :

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas