Jueves, Septiembre 20 2018

.

Invima informa que leche infantil contaminada con Salmonella no ingresó al país

La alerta fue emitida el pasado domingo por el Ministerio de Salud de Francia sobre el posible riesgo de contaminación de Salmonella en productos producidos por la empresa Lactalis Nutrition Santé.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó a la comunidad en general que tres productos incluidos en el comunicado del Ministerio de Salud de Francia emitido el 10 de diciembre de 2017 de la empresa Lactalis Nutrition Santé, en el cual se alerta sobre la contaminación por Salmonella, cuentan con registro sanitario en Colombia pero no se encuentran actualmente en el mercado colombiano.

Los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, pero en este año no hubo importación a Colombia de estos productos.

Nota relacionada: 

Tres lotes de leche infantil francesa vendida en Colombia podrían tener salmonela

“Los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, pero en este año no hubo importación a Colombia de estos productos. El Invima, al ser la autoridad colombiana encargada de autorizar la comercialización y vigilar los alimentos en Colombia, cuenta con la base de datos de productos autorizados para la importación y la comercialización en el país. Adicionalmente el ya se realizo la visita al establecimiento importador (Parmalat de Colombia LTDA) y confirmo que no hubo importaciones de estos productos en 2017”, manifestó el Invima.

El Invima recuerda a la población en general que pueden consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario o gratis desde su celular Tigo o Movistar marcando el *767# y en segundos llegará un mensaje de texto con la información del producto. Para mayor información comuníquese con Invima a la línea telefónica en Bogotá 2948700 ext. 3846 o a los correos: [email protected], [email protected]

 

 

Vea también: 

Más de 100 animales rescatados serán liberados gracias a la CVC y la FAC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas