lunes, marzo 1 2021

.

Invima autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Colombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos; otorgó la autorización sanitaria para el uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Invima autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque, anunció que fue aprobado el ingreso de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer. La primera autorización para biológicos contra este virus, en el país.

El mandatario mencionó que este es un proceso que se adelantó en tiempo récord; donde el equipo técnico revisó más de 22.000 folios. Con lo que se da la autorización para el uso de emergencia de la vacuna en Colombia.

El 31 de diciembre de 2020 la farmacéutica Pfizer radicó la solicitud para la autorización sanitaria de la vacuna; y dos días hábiles después, fue aprobado el ingreso de la misma al país.

Según el director general del Invima, Julio César Aldana Bula, esta autorización fue posible gracias a un diálogo temprano y trasparente con la farmacéutica, y con todas las agencias regulatorias homólogas de referencia mundial.

Le puede interesar

Minsalud define la ruta y proceso de vacunación del Covid-19 en Colombia

El funcionario también explicó que, esto va a permitir que el plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, se cumpla en las primeras semanas del 2021.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en el programa ‘Prevención y Acción’; que si en Colombia no se logra cubrir el 70% de la población, no se logrará la cobertura de inmunidad.

El ministro también recordó que la vacuna es voluntaria, por lo que las personas que se deseen vacunar, deberán firmar un consentimiento informado. Además, quienes no se encuentren en las bases de datos, podrán inscribirse; y las EPS, verificarán el cumplimiento de las condiciones.

Finalmente, el mandatario de los colombianos explicó que próximamente se adelantará el proceso de autorización de las vacunas adquiridas mediante las otras farmacéuticas.


En otras noticias

“Hay que cuidarse porque la pandemia no se ha ido”: Presidente Duque

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas