jueves, septiembre 24 2020

.

Invima autorizó reclutamiento de voluntarios en el inicio de Fase 3 de vacuna covid

Colombia se convertiría en uno de los primeros países de Latino América, junto a Brasil, en estar listo para dar paso a la fase III de reclutamiento de voluntarios para la vacuna.

Invima autorizó reclutamiento de voluntarios en el inicio de Fase 3 de vacuna covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El reclutamiento  de voluntarios para el estudio clínico de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen en Colombia, está autorizado.

Este lunes 14 de septiembre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado donde explican que el pasado 10 de septiembre se recibieron los resultados de la cohorte 1, correspondientes al estudio fase 1/2 a VAC31518COV1001.

Estos resultados eran de suma importancia para dar paso a la fase 3 de reclutamiento de voluntarios de forma segura.

Julio César Aldana, director general del Invima explicó que “Luego de analizar la información allegada al Invima el pasado 10 de septiembre por parte de la compañía farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson referente a las fases 1 y 2 del ensayo clínico de la vacuna contra la covid-19, hemos decidido autorizar, a partir del 21 de septiembre, el proceso de reclutamiento en 10 instituciones del país”

Las pruebas se realizaron en Estado Unidos y Bélgica y al ser evaluados se comprobó que ofrece la respuesta requerida para iniciar la fase 3 en el país.

Le puede interesar:

Los casos de coronavirus a nivel mundial alcanzan los 28,9 millones

 

Gracias a esto se autorizaron cuatro (4) nuevos centros de investigación en donde se llevarán a cabo el ensayo clínico en la fase 3 de la vacuna, liderada por la farmacéutica Janssen.

Nuevos centros de investigación autorizados:

  • Clínica de la Costa Ltda. (Barranquilla)
  • Fundación Centro de Investigación Clínica CIC (Medellín)
  • BLUECARE SALUD S.A.S (Bogotá)
  • Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín)

La farmacéutica busca demostrar su seguridad y eficacia en la prevención del covid-19, posicionando a Colombia como uno de los primeros países en estar listos para dar inicio al estudio. Colombia se convertiría en uno de los primeros países de Latino américa, junto a Brasil.

A la fecha hay 10 centros de investigación para llevar a cabo el estudio clínico, en el país. El reclutamiento de participantes a nivel mundial comenzará el próximo 21 de septiembre.

Es importante mencionar que el Invima “podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto”

De acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la resolución 2378 de 2008, en aras del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y la protección a los seres humanos sujetos de ensayo.

Le puede interesar:

Mujer desata contagio masivo tras asistir a bares estando en cuarentena

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas