lunes, agosto 3 2020

.

Invima anunció que aún no valida eficacia de medicamento Invermectina como tratamiento del COVID- 19

“Aún no existe evidencia científica que compruebe su eficacia y seguridad para pacientes con COVID- 19” así lo confirmó el Instituto de Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Invima anunció que aún no valida eficacia de medicamento Invermectina como tratamiento del COVID- 19

Por medio de un comunicado de prensa emitido en la tarde de este jueves, Invima informa que aún no se comprueba la efectividad de Invermectina como tratamiento de prevención del COVID- 19.

El tratamiento es autorizado para enfermedades de infección “causadas por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, que llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino; además este medicamento no cura este tipo de infección”, de acuerdo con información proporcionada de la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos

A nivel mundial, el medicamento Invermectina se está estudiando como posible tratamiento para tratar pacientes con COVID- 19. Actualmente están siendo investigadas más de 200 opciones terapéuticas en 1.700 ensayos, sin embargo, aún no hay datos clínicos que confirmen la eficacia de este tratamiento.

“Aún no existe evidencia científica que compruebe su eficacia y seguridad para pacientes con COVID- 19, por eso el Invermectina debe ser evaluado en ensayos clínicos garantizando la salud pública del país.” así lo aseguró el reporte del Invima.

Entre estos ensayos que se están llevando a cabo, se había autorizado un estudio clínico en la ciudad de Cali, que involucra el medicamento en pacientes adultos que tengan síntomas de COVID- 19, liderado por el CEIP, la única institución autorizada en Colombia para el desarrollo de estudios clínicos en humanos con el medicamento Invermectina.

Esto quiere decir que el tratamiento sólo debe usarse siguiendo las indicaciones aprobadas en el Registro Sanitario. el Invima invita a los ciudadanos a no consumir el medicamento fuera de una fórmula médica.

Cabe resaltar que este mismo jueves, la Gobernación del Valle del Cauca junto a la Alcaldía de Cali habían confirmado suministrar el medicamento para pacientes positivos del COVID- 19, para disminuir la mortalidad y gravedad del virus.

“Nos hemos reunido con el Comité de COPESA y con la asesoría y la ayuda de todos estos expertos de salud que participan en este Comité hemos decidido suministrar la Ivermectina a los pacientes con COVID positivos, en los 8 municipios de mayor crecimiento en la tasa de contagio”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Este medicamento iba a ser suministrado en ocho municipios del Valle del Cauca de acuerdo con el reporte de la gobernadora.

Le puede interesar: 

Valle también adoptará la Ivermectina como tratamiento para pacientes COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas