miércoles, abril 21 2021

.

Invima analiza 5.000 vacunas que, al parecer, estarían dañadas

El Invima analiza más de 5.000 vacunas que, al parecer, estarían dañadas. Sin embargo, MinSalud asegura que esto es poco probable.

Invima analiza 5.000 vacunas que, al parecer, estarían dañadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud entregó el primer reporte de lo ocurrido con las más de 5.000 vacunas que llegaron a Tolima; con una temperatura más alta de lo recomendado. En el comunicado oficial, se asegura que las dosis del biológico se encuentran en cuarentena; mientras el Invima verifica si pueden ser aplicadas en las personas.

De acuerdo por lo dicho con MinSalud, estas dosis de las vacunas estuvieron sólo 90 minutos por encima de la temperatura adecuada; por lo que no estarían dañadaspara ser usadas. Sin embargo, se les está haciendo la respectiva vigilancia por prevención.

Lea también:

El lunes llegarían 117.000 vacunas de Pfizer, del mecanismo Covax

Durante el transporte de la vacuna hacia el departamento de Tolima, la temperatura estuvo de 2 a 8 °C desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.; pero, entre las 11:30 y las 12:55 del mediodía, la temperatura alcanzó a llegar a 9,3 ° C; es decir 1.3°C por encima de la temperatura recomendada para el transporte por espacio de una hora y 25 minutos”, explicó Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud.

Según los datos que tiene el Ministerio de Salud, hasta el momento, sobre la estabilidad de la vacuna Sinovac; el biológico puede estar estable en temperaturas de hasta 25° hasta por dos semanas. Sin embargo, el Invima está realizando los respectivos análisis para aprobar la viabilidad de las vacunas.

Otras noticias:

Evalúan posible regreso de los hinchas a los estadios

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas