sábado, marzo 6 2021

.

Invima advirtió que no está autorizado el consumo de Dióxido de Cloro

Invima advirtió a la ciudadanía, que no está autorizado en el país el uso Dióxido de Cloro como tratamiento para el Covid-19.

Invima advirtió que no está autorizado el consumo de Dióxido de Cloro

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima; advirtió a la ciudadanía, que recibieron denuncias, sobre la posible promoción y patrocinio de investigaciones clínicas en seres humanos, con el producto Dióxido de Cloro, como tratamiento para el Covid-19.

Productos y estudios que hasta el momento no cuentan con la autorización de las autoridades sanitarias y de salud.

Además, la entidad aclaró que hasta la fecha no se han presentado solicitudes en Colombia, para realizar estudios clínicos sobre la seguridad y eficacia del Dióxido de Cloro en el tratamiento del virus.

“El Dióxido de Cloro no está reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria. Además, no se encuentra incluido en norma farmacológica; y a la fecha no hay registro sanitario vigente de algún producto con este principio activo”. Precisó el Invima.

Le puede interesar

Encuesta del DANE reveló que Cali es la ciudad menos interesada en vacunarse contra el Covid-19

Por otra parte, los estudios clínicos en seres humanos; solo pueden ser realizados por instituciones que hayan demostrado previamente el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad sanitaria.

Asimismo, deberán solicitar al Invima la aprobación del proyecto de investigación clínica, de conformidad con la resolución 2378 de 2008.

Finalmente, el Invima explicó a los ciudadanos que las investigaciones clínicas en seres humanos tienen la probabilidad de generar efectos adversos en los participantes.

Por lo que el sujeto de investigación puede sufrir daños como consecuencia inmediata o tardía del estudio. Por esta razón deben ser realizados bajo estrictos protocolos clínicos que garanticen la seguridad de los pacientes.


En otras noticias

Este será el plan de vacunación articulado con la Red de Salud Pública de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas