Domingo, Junio 24 2018

Invierno continúa golpeando a municipios del Cauca

Las lluvias han estado afectando el departamento desde el pasado jueves. La situación más grave se registró en la zona rural del municipio de Buenos Aires, donde se presentó un fuerte vendaval, y en la media Bota Caucana, hubo estragos a causa de las lluvias en la zona rural de Santa Rosa. Según Edith Yaneth …

Invierno continúa golpeando a municipios del Cauca

Las lluvias han estado afectando el departamento desde el pasado jueves. La situación más grave se registró en la zona rural del municipio de Buenos Aires, donde se presentó un fuerte vendaval, y en la media Bota Caucana, hubo estragos a causa de las lluvias en la zona rural de Santa Rosa.

Según Edith Yaneth Paz,  coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el Cauca, la situación más complicada se registró en el corregimiento de El Playón Sinaí, donde se llegaron a reportar 12 familias damnificadas, pues sus viviendas quedaron destruidas por la fuerza de la naturaleza.

Paz señaló que “son un total de 80 personas afectadas. Igualmente hay afectación en zonas de reserva, como los bosques”.

Para poder llegar a la zona afectada, hay ocho horas en carro desde Popayán. Además, desde el punto donde llegan los vehículos, hay que hacer el recorrido a lomo de mula por cerca de 12 horas. Teniendo en cuenta también que algunos tramos del camino se encuentran taponados por las fuertes lluvias. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas