Domingo, Septiembre 15 2019

.

Invías arrancó con obras de reparación en la vía Buga-Buenaventura

Una vez culminado el estudio y determinado el tipo de intervención para este importante corredor del País, Invías notificó que arrancará con las labores de reparación.

Invías arrancó con obras de reparación en la vía Buga-Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el llamado insistente de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro por acelerar la reparación de la vía que comunica Buenaventura-Buga a causa de la pérdida de la banca que se presenta en el kilómetro 89, el Instituto Nacional de Vías, Invías, indicó que a partir de este miércoles 19 de junio arrancarán con las obras de reparación.

Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías, aseguró a la mandataria que ya se terminó el estudio por lo que iniciarán las labores en Buenaventura. Cabe recordar, que este análisis de Invías, corresponde a diagnósticos técnicos muy especializados con geofísica, perforaciones, instrumentación y monitoreo.

Lea también:

Dos mujeres heridas deja accidente de tránsito en el centro de Cali

“Lo más importante es que por fin se terminó el estudio para saber cuál era la intervención que había que realizar en la falla geológica que tenemos en la vía Buga–Buenaventura y hoy comienzan los trabajos para darle solución definitiva a esta problemática”,  aclaró la mandataria.

Cabe aclarar que por esta vía transita el 53% del comercio internacional por lo que su arreglo beneficia no sólo a los vallecaucanos sino también a la economía de todos los colombianos.

Por último, la Gobernadora del Valle advirtió que se estará haciendo veeduría sobre los trabajos para que rápidamente se dé solución definitiva a este importante corredor.

Luz verde a prima extra para trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos vigentes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas