Domingo, Septiembre 15 2019

.

Invías anuncia medidas técnicas y financieras para recuperar vía Buga – Buenaventura

Al ser Invias, la agencia encargada para atender este tipo de emergencias, al lugar arribó el director de la entidad, quien luego de constatar la situación dijo que priorizará la continuidad de la movilidad en el sector.

Ante la solicitud de intervención formulada por la Gobernación del Valle al Gobierno Nacional en la vía Buga – Buenaventura colapsada por la ola invernal, el ente reiteró que se mantiene al frente de la emergencia con la gestión de recursos técnicos y financieros que permitan la rehabilitación de este importante corredor vial.

Según confirmó el ingeniero y director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, la pérdida de calzada sobre el kilómetro 89 de la vía Buga – Buenaventura, se atribuye a las fuertes lluvias que azotan a la región.

Al ser Invias, la agencia encargada para atender este tipo de emergencias, al lugar arribó el director de la entidad, quien luego de constatar la situación dijo que priorizará la continuidad de la movilidad en el sector.

Para no generar ningún traumatismo, especialmente, con el transporte de carga se facilitará el paso por la calzada que no resultó afectada por la emergencia, mientras se resuelven las medidas técnicas y financieras por parte del Gobierno Nacional.

“Todas las medidas técnicas y financieras para asegurar una solución de fondo y contar con obras duraderas que permitan recuperar la vía”, afirmó Gil Chavarría. 

Nota relacionada: 

Gobernación del Valle pide al Gobierno Nacional agilizar atención en vía Buga- Buenaventura

De primera mano, se desplegarán las medidas técnicas con la realización de estudios geotécnicos, geológicos y estructurales que permitan garantizar que la vía existente actualmente no presenta afectaciones que pongan en riesgo el flujo vehicular.

Sobre las medidas financieras, anotó el ingeniero Gil Chavarría que estas comprenden un traslado de recursos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que estuvo a cargo de la vía hasta el 28 de marzo pasado.

Con estos recursos garantizaremos la ejecución de las obras en los puntos críticos que se llevarían a cabo para recuperar la segunda calzada que se perdió en esta afectación invernal”, anotó Gil Chavarría.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas