Lunes, Septiembre 16 2019

.

Invías anunció que reparación de vía Buga-Buenaventura se llevará a cabo en el año 2020

La decisión estaría fundamentada en el tiempo que toman los procesos de licitación del proyecto, así como sus estudios geológicos.

Invías anunció que reparación de vía Buga-Buenaventura se llevará a cabo en el año 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pese a que previamente se había anunciado la activación de las obras en el tramo 89 de la vía Buga-Buenaventura, afectado por los desprendimientos en la bancada, sólo hasta ahora, el Director de Invías, retractó lo dicho. 

De acuerdo con las declaraciones del Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, esta zona del corredor será reparada el próximo año debido al tiempo que toman los procesos de licitación del proyecto y los estudios geológicos. 

Según el funcionario, mientras tanto, se hará intervención a la otra calzada que está habilitada en ambos sentidos, con el fin de evitar próximas afectaciones.

“Vamos a realizar casi 150 micropilotes, cada uno de 75 centímetros en 20 metros de profundidad. Vamos a hacer unos anclajes y unos filtros para garantizar que la calzada que está en operación esté totalmente segura” afirmó Juan Esteban Gil.

Lea también: 

Peatón murió tras ser arrollado por una camioneta en Menga

Cabe recordar que hace dos meses este sector fue declarado calamidad pública por lo que se pidió celeridad en su intervención. 

Se espera que en el mes de agosto de 2019 se inicie el proceso de licitación para la carretera afectada. Una vez adelantado, este podría tardar hasta cuatro meses. 

“Este fallo tiene una complejidad geológica y geotécnica que requirió de unos estudios muy especializados y por eso se hace en dos fases. La primera, protegiendo la calzada existente y la segunda, realizando la reconstrucción de la otra calzada”, añadió el funcionario.

Esta situación y los daños en la carretera han dificultado la movilidad del sector, especialmente para los vehículos de carga al verse obligados a transitar por una sola calzada. 

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas