Jueves, Octubre 18 2018

.

Investigan supuestas irregularidades en contratación con hospital de Palmira

La Fiscalía presentará sospechosos ante un juez de Control de Garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de la legalización de la captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por presuntas irregularidades en un contrato con el Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, funcionarios del CTI de las Fiscalía capturaron a Jairo Satizábal Mena, director del hospital y al  representante legal de la Fundación Proanimalia.

La Fiscalía investigó el contrato 02016 –OJCM-620, celebrado el primero de octubre de 2016, entre la Fundacion Proanimalia y el hospital, por valor de 170 mil millones de pesos, equivalente al apoyo a la gestión para la prestación de servicios en la ejecución de programas de identificación de animales potencialmente peligrosos, del programa de tenencia responsable de animales de compañía.

Según informó la Fiscalía, las presuntas irregularidades están relacionadas con una publicación tardía entre el Sistema Electrónico para la Contratación Pública que aparece el primero de noviembre de 2016.

Le puede interesar:

Asesinan a mujer que denunció en 90 Minutos amenazas de muerte de su exesposo

 

Entre otras irregularidades se encuentra que el Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira no cuenta con actividades relacionadas con los animales. Además, el domicilio consignado dentro del contrato corresponde a un centro veterinario el cual aparece como liquidado en el Rues.

La Fiscalía presentará sospechosos ante un juez de Control de Garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de la legalización de la captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Cabe resaltar que los funcionarios se les formulará cargos por delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas