Jueves, Junio 21 2018

.

Investigan uniformados por robo de armas del Agustín Codazzi

En trabajos coordinados entre la Fiscalía 162 Seccional Delegada y miembros del CTI de la Seccional Cali, fueron capturados siete hombres que hacían parte de la banda delincuencial ‘Army Palmira’, encargada de robar armamento de la base militar Augustin Codazzi para luego ser usado en asesinatos en Cali, Palmira y Yumbo. La investigación adelantada por …

Investigan uniformados por robo de armas del Agustín Codazzi

En trabajos coordinados entre la Fiscalía 162 Seccional Delegada y miembros del CTI de la Seccional Cali, fueron capturados siete hombres que hacían parte de la banda delincuencial ‘Army Palmira’, encargada de robar armamento de la base militar Augustin Codazzi para luego ser usado en asesinatos en Cali, Palmira y Yumbo.

La investigación adelantada por esta entidad pública permitió a través de seis diligencias de registros y allanamientos en los municipios de Yumbo y Palmira, dar con el paradero de las personas vinculadas a los robos del material de guerra.

Entre las personas capturadas se encuentra un militar activo del Ejército Nacional, dos policías activos, un pensionado de la misma institución y dos civiles. A los detenidos se les incautaron un arma de fuego tipo revólver, una caja de munición calibre 12 milímetros, dos proveedores, 50 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cajas de munición calibre 38 para revólver y 12 cartuchos calibre7.65 milímetros.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, la forma de operar de esta banda consistía en robar las armas que era almacenadas en el armerillo del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, las cuales habían sido incautadas y vinculadas a diferentes investigaciones criminales, además de ser puestas a disposición para su custodia en la unidad militar.

Después de lograr retirar las armas del Batallón, los capturados las vendían a organizaciones criminales de Cali, Palmira y Yumbo, para que estos cometieran delitos como hurtos y homicidios en la modalidad de sicariato.

Además, los integrantes de la banda también usaban el armamento para cometer homicidios por ajustes de cuentas y cobros por microtráfico.

Finalmente, la Fiscalía 162 seccional presentará a los detenidos ante un juez penal municipal de Palmira con funciones de control de garantías para la legalización de las siete capturas y hacer la entrega del armamento y munición incautada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas