Lunes, Abril 23 2018

.

Investigan si muerte de ballenato fue por golpe con embarcación

La Armada Nacional durante la tarde de este domingo será la encargada de hacer el traslado del ballenato a mar abierto para continuar con su proceso de descomposición.

Investigan si muerte de ballenato fue por golpe con embarcación

Un ballenato de 12,5 metros de largo fue encontrado sin vida en el estero Aguacatico en Buenaventura por funcionarios de la CVC DAR Pacífico Oeste.

Las autoridades se encuentran investigando las causas de la muerte del animal, que al parecer, se encontraba con un golpe en la cabeza, por lo que una de las hipótesis es que el cetáceo haya colisionado con una embarcación.

Le puede interesar:

Día mundial de Vida Silvestre: 10 animales fueron liberados en Ecoparque Bataclán

“Nos acercamos a mirar las causas que originaron la muerte de esta especie de mamífero, preliminarmente se puede determinar que pudo haber sido una coalición con alguna embarcación en mar abierto por el golpe que presenta”, explicó Kelly Murillo, técnica operativa CVC DAR Pacífico Oeste.

Además, otra de las hipótesis que manejan en la CVC es que la ballena de sexo femenino pudo haberse extraviado en la temporada de apareamiento que pasó, porque estos animales regularmente se desplazan en manada o pareja.

Lea también:

Familia caleña denuncia que les piden millonario “rescate” por su loro ‘Zeus’

Asimismo, el animal será sometido a un análisis genético y morfométrico, el primero para determinar su procedencia y la segunda para determinar las causas de su muerte e iniciar procesos sancionatorios contra quien pudo haber sido el responsable del deceso de la ballena.

Finalmente, la Armada Nacional durante la tarde de este domingo será la encargada de hacer el traslado del animal a mar abierto para continuar con su proceso de descomposición.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas