Sábado, Junio 23 2018

Investigan si joven fue asesinado por un policía en asonada

En la tarde de este viernes un joven de 16 años de edad murió en medio de una asonada que se registró contra un grupo de policías en el barrio Las Orquídeas en el oriente de Cali. El General Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali, aseguró que avanzan las investigaciones para establecer si …

Investigan si joven fue asesinado por un policía en asonada

En la tarde de este viernes un joven de 16 años de edad murió en medio de una asonada que se registró contra un grupo de policías en el barrio Las Orquídeas en el oriente de Cali.

El General Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali, aseguró que avanzan las investigaciones para establecer si algún miembro de la institución tiene responsabilidad en el hecho.

El General Penilla, indicó que el hecho se presentó en la Carrera 27D con Calle 112, cuando los policías realizaban operativos  contra algunos  motociclistas que, a pesar de las restricciones, circulaban por ese sector de la ciudad. En ese momento hubo una confrontación en la que el joven resultó herido y murió horas después en el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Según las versiones de los testigos y de los familiares del joven, algunos policías habrían disparado contra la comunidad

"La Policía pide que se agilice la investigación, para que sí existe alguna responsabilidad por parte de algún miembro asuma las consecuencias respondiendo ante la comunidad y la familia del joven", aseguró Penilla.

Por otra parte, la Personería de Cali lamentó la muerte del joven y pidió a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

Según las quejas presentadas a la Personería, los hechos se dieron por un enfrentamiento entre la policía y algunos ciudadanos cuando un motociclista que infringió la restricción de “Pico y Moto” era trasladado a la estación del sector. Durante el enfrentamiento un disparo impactó a un menor que estaba cerca del sitio.

De acuerdo con la información obtenida, el menor, quien falleciera posteriormente, no hacía parte del enfrentamiento, en el cual también dos personas más resultaron heridas

El Personero Delegado para Menor y Familia, Edwar Hernández, manifestó que se ha solicitado por parte de la familia del menor acompañamiento y orientación de este ente del Ministerio Público.

El C.T.I de la Fiscalía aseguró al ente de control que también realizará la investigación de rigor para determinar la procedencia del disparó que terminó con la vida del adolescente.

De igual forma, la Personería hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan con las restricciones y los procedimientos de control que se establecen para mantener el orden en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas