jueves, noviembre 19 2020

.

Investigan relación entre asesinato de pareja y soldados desertores

A través de un comunicado oficial, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se refirió a las investigaciones que se están adelantando para tratar de esclarecer el asesinato de una pareja de esposos oriundos de Pereira el fin de semana pasado, en la vía que comunica a El Águila con Ansermanuevo. Según el …

Investigan relación entre asesinato de pareja y soldados desertores

A través de un comunicado oficial, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se refirió a las investigaciones que se están adelantando para tratar de esclarecer el asesinato de una pareja de esposos oriundos de Pereira el fin de semana pasado, en la vía que comunica a El Águila con Ansermanuevo.

Según el documento, la Policía Nacional había informado sobre la muerte de dos personas identificadas como Juan Carlos Restrepo Estrada y  Nancy Paola González Martínez a cuatro kilómetros, aproximadamente, del municipio de El Águila, los cuales se movilizaban en una motocicleta Suzuki de alto cilindraje.

En el mismo sector,  tropas del Batallón de Infantería n.° 23 Vencedores de Cartago, adelantaban la búsqueda de los soldados regulares Elías Zapata López y Oscar Malambo, pertenecientes a esa Base Militar y quienes el pasado sábado, se evadieron con sus respectivas armas de dotación y un fusil más, sin hasta ahora conocer las razones ni el paradero de los uniformados.

Hasta el momento no ha habido una confirmación por parte de la Tercera Brigada del Ejército sobre la relación entre el asesinato de la pareja y los dos soldados que desertaron de la base, sin embargo en el comunicado aseguraron que la unidad permanece atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales con el propósito de esclarecer lo sucedido, y son éstas las encargadas de determinar los móviles de las muertes y la presunta relación directa con la conducta de los soldados regulares.

Por su parte el coronel William López, Comandante (E) de la Policía del Valle, se refirió a los hechos ocurridos el sábado pasado y aseguró que las heridas encontradas en los dos cuerpos, serían del calibre similar a las que portaban los dos soldados desertores.

“Tenemos nosotros una escena en la que encontramos en la inspección general  del lugar, unas vainillas de calibre 5.56 que son utilizadas en armas largas, rifles de asalto y fusiles, esto nos da unos indicios sobre el arma empleada para el crimen”

Así mismo informó el comandante López, que en comunicación con tropas del ejército, ya se había alertado sobre la búsqueda de estos dos uniformados desde hacía varias horas en ese sector del norte del Valle.

“Circunstancialmente muy cerca de lugar funciona una base del ejército,  nos enteramos en comunicación con las tropas que se encuentran allí que al parecer hay dos soldados, que coincidencialmente el mismo día más temprano, habían salido de la base sin regresar y que se habían llevado su armamento de dotación” agregó el comandante encargado de la Policía en el Valle.

Sobre la muerte de esta pareja, que hasta ahora sigue siendo investigada por miembros del CTI de la Fiscalía, William López  indicó que lo único claro que tienen hasta el momento es que el crimen no fue producto de  situaciones personales.  

“Se descartó la hipótesis de una venganza personal, porque está claro que la pareja venía haciendo turismo, ellos pertenecen a un grupo de motociclistas y se separaron de grupo para ir a El Águila, estuvieron en esa población  tomando fotografías y ya iban de salida del municipio cuando se presentaron los hechos”

Ahora las investigaciones están tratando de definir la responsabilidad de los soldados regulares Elías Zapata López y Oscar Malambo, quienes siguen huyendo de las autoridades tras hurtar tres fusiles del Batallón de Infantería n.° 23 Vencedores, así  mismo descartar varias hipótesis, entre ellas un robo a la pareja de esposos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas