sábado, noviembre 14 2020

.

Investigan si niño de 12 años que falleció en Cali era positivo para COVID-19. El menor fue cremado

El padre del menor denuncia que cremaron su cuerpo sin verificar si tenía COVID-19. La clínica respondió en un comunicado oficial.

Crédito de foto: Tomada de TuBarco

En los últimos días se han multiplicado las denuncias por redes sociales de personas que fallecen en Cali, cuyos cuerpos no han sido entregados por ser sospechosos de COVID-19, por lo que los familiares reclaman que las enfermedades que sufrían son totalmente distintas.

El padre de un niño de 12 años, en esta ocasión, aseguró que su hijo sufría una enfermedad cardíaca congénita, por lo que tuvo que ser trasladado en la noche del pasado 27 de mayo a un hospital del oriente de Cali.

En diálogos con TuBarco, el padre del menor aseguró que su hijo se estaba a punto de morir porque la ambulancia llegó tarde. Pocos minutos después de haber ingresado al centro médico, el niño falleció.

Lea también:

Confirman 13 contagiados por COVID-19 en la Presidencia de Colombia

Debido a la enfermedad cardíaca que sufría el menor, en la clínica catalogaron al menor como posible caso sospechoso de COVID-19 por lo cual no pudo ser entregado a sus padres, así lo afirmó el padre al mismo medio.

Según la denuncia del hombre, el cuerpo de su hijo fue trasladado a la funeraria Los Olivos donde fue cremado por ser sospechoso del virus.

Sin embargo, TuBarco afirmó que ante la presión de una emisora de la ciudad, el Hospital le entregó a la familia del niño de 12 años, el documento en que se certificaba que no era COVID-19

“¿Cómo me van a decir que mi niño tiene COVID-19? sabiendo que yo soy el padre y llevo doce años luchando con la enfermedad de mi hijo”, expresó el hombre, a Caracol Radio.

Esto dice el hospital donde fue atendido:

En la mañana de este 29 de mayo, La Red de Salud del Oriente emitió un comunicado donde afirmó que el menor, el día 27 de mayo a las 8:27 ingresó al servicio de urgencias sin signos vitales.

“El paciente fue valorado al presentar cianosis periférica en palma de manos y pies, y pupilas no activas a la luz”, se lee en el comunicado de prensa.

El acudiente del niño aseguró que el menor presentaba un cuadro clínico de cuatro días con dificultad respiratoria, fiebre y tos, síntomas que se presentan en casos de COVID-19.

De acuerdo con la entidad médica, ante estas sintomatologías, el menor fue catalogado como casos sospechoso del virus, por lo cual se realizaron los procedimientos adecuados.

Otras noticias:

Discotecas y bares deberán esperar para su reapertura ante evidencia científica: Alcalde de Cali

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas