Miércoles, Junio 20 2018

.

Investigan muerte de soldado dentro de una base militar en Jamundí

Según la declaración oficial entregada por el Ejército Nacional, el caso se trata de un suicidio

En hechos que son materia de investigación, las autoridades están tratando de esclarecer las causas de la muerte de un joven  que pertenecía al Batallón de Policía Militar N.3 de Cali.

Se trata de Anderson Yesid García, un soldado de 19 años que aparentemente falleció después de propinarse dos impactos de bala mientras se encontraba dentro de una base militar en  Jamundí.

El joven  llevaba 10 meses prestando servicio militar y según declaraciones entregadas por sus familiares, las circunstancias de su deceso son confusas.

 “Una mayor del ejército me dijo que Anderson había tomado el arma de un compañero y con ella se había suicidado. Otras versiones aseguran que mi sobrino tuvo  una discusión con un cabo del ejército que le llamó la atención porque estaba escuchando música a alto volumen. Posteriormente le quitó el fusil a un centinela y con este se disparó”, manifestó José Joaquín García, tío del soldado.

Lea también: 

Clan del Golfo está dispuesto a someterse a la justicia: Juan Manuel Santos

A su vez, Freddy Hernán Banguero, tío político de Anderson,  pidió a las autoridades esclarecer en cuanto antes estos hechos. “Nosotros no creemos que esto haya sido así, se nos hace difícil creer que Anderson se haya quitado la vida con un fusil de un compañero que estaba en ese momento trabajando como centinela…o el centinela dejó el fusil tirado o se quedó dormido…todo es muy confuso”.

Por su parte, en el comunicado oficial que entregó el Ejército Nacional, se explica que el caso del joven soldado se trata de un suicidio.

En estos momentos los familiares Anderson y las autoridades están esperando el dictamen de medicina legal.

Vea también: 

Emisión martes 5 de septiembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas