sábado, abril 17 2021

.

Investigan muerte de un joven en calabozo de estación de Policía de Cali

El joven llevaba 8 días recluido en una de las celdas de esa estación de Cali, hasta que el sábado, 27 de febrero, fue encontrado sin signos vitales.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para establecer que le sucedió a un joven que murió en un calabozo en la estación de Policía de Desepaz en Cali.

En los hechos, materia de investigación, el pasado sábado 27 de febrero, Jhon Eider Delgado Calderón que se encontraba recluido, fue encontrado muerto en una de las celdas.

¿Qué pasó dentro de la celda en Cali?

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Guillen Amaya, explicó que durante el registro normal se encontró al joven inconsciente dentro de la celda. Posteriormente, “se ingresó y efectivamente al acercarse no tenía signos vitales“, explicó.

De inmediato un fiscal especializado asumió la investigación en este caso. “Se llama al cuerpo técnico de investigación criminal para que determine exactamente las causas que proviene el deceso de esta persona“, señaló el subcomandante de la Policía de Cali.

Asimismo por ser una entidad policial se abrió una investigación preliminar para “establecer responsabilidades dentro de los hombres de la Policía Nacional“, añadió.

Lea también:

Cayó ‘Triple T’, presunto integrante de la banda La Local en Buenaventura

Familiares exigen justicia

Parientes y amigos del joven de 21 años, protestaron el pasado jueves, 4 de marzo, frente a la estación de Policía para que se aclare la situación.

De acuerdo con la familia, el cuerpo de Jhon Eider Delgado, tenía fuertes golpes y signos de tortura. Marlene Calderón, madre de la víctima, explicó a Noticias Caracol que “fue una muerte violenta, tenía múltiples golpes en todo el cuerpo. No hubo parte de él que no presentara un golpe”.

Asimismo, los familiares aseveran que tienen dos hipótesis por las cuales el joven falleció. Primero que miembros de la Policía lo atacaron. Segundo, que otros detenidos lo agredieron.

El detenido estaba sindicado de hurto agravado y llevaba 8 días recluido en una de las celdas de esa estación de Cali.

Otras noticias:

Habitante de calle habría atacado a un hombre a las afueras de la Torre de Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas