Lunes, Diciembre 17 2018

.

Investigan muerte de mototaxista por protestas en Siloé

Mototaxistas denunciaron que uno de sus compañeros murió en las últimas horas, producto de un impacto de bala que recibió, presuntamente, por parte de un miembro de la Policía, durante la protesta que realizaron los motociclistas en la Calle 44 con Calle 5. Según las primeras versiones, se trata de un hombre de 31 años …

Investigan muerte de mototaxista por protestas en Siloé

Mototaxistas denunciaron que uno de sus compañeros murió en las últimas horas, producto de un impacto de bala que recibió, presuntamente, por parte de un miembro de la Policía, durante la protesta que realizaron los motociclistas en la Calle 44 con Calle 5.

Según las primeras versiones, se trata de un hombre de 31 años a quien identificaron como Victor, quien fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Valle, donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades del HUV confirmaron a los medios que a sus instalaciones llegó un hombre trigueño que vestía camisa roja, con una herida en tórax y sin responder al llamado.

Escuche la denuncia de los mototaxistas:

Ante el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hoover Penilla, dio a concoer que se inició una investigación para aclarar la muerte del mototaxista y determinar si hubo o no extralimitación por parte de la fuerza pública. 

Por esta razón, el arma del policía involucrado fue entregada a la Fiscalía, la cual hará la respectiva investigación.

En respuesta al hecho, los motocilistas dieron paso a una asonada contra la fuerza pública, atancando con piedras y palos a miembros de la policía.

La estación Lido del sistema de transporte Mío estuvo paralizada y varias rutas que transitan sobre la Calle 5 tuvieron que hacer desvíos. 

En el hecho también resultaron afectados varios medios de comunicación que se encontraban en el lugar. Algunos de los vehículos de los periodistas terminaron con los vidrios rotos. Incluso se habla de cámaras robadas. 

Las protestas en el sector de El Cortijo culminaron en horas de la noche, sin conocerse aún el reporte de heridos por el enfrentamiento entre manifestantes y miembros del Esmad. 

En video quedó registrado el momento en que el mototaxista herido es trasladado hasta el HUV en un carro que transportaba gas.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas