Lunes, Octubre 23 2017

.

Investigan muerte de hombre por aplicación de suero en clínica homeopática de Cali

Un muerto y dos personas afectadas dejó como resultado la aplicación de un suero vitamínico en un centro asistencial de Cali. Al parecer, la víctima mortal habría sido contaminada por una bacteria que terminó por dañar varios de sus órganos vitales. Los hechos se presentaron cuando el hombre de 86 años de edad, identificado como José Arnulfo Espinal Arboleda, …

Un muerto y dos personas afectadas dejó como resultado la aplicación de un suero vitamínico en un centro asistencial de Cali. Al parecer, la víctima mortal habría sido contaminada por una bacteria que terminó por dañar varios de sus órganos vitales.

Los hechos se presentaron cuando el hombre de 86 años de edad, identificado como José Arnulfo Espinal Arboleda, ingresó al recinto estético con su nieto Simón Molina, el cual iba en compañía de su novia María Paula Velásco, para aplicarse un suero vitamínico que es utilizado como terapia de regulación anti-estrés en pacientes con bajos niveles de energía, cansancio y malestar general.

Lea también [Autoridades reportan buen comportamiento durante el Día de la Madre en Cali]

Espinal Arboleda perdió la vida producto de una bacteria que se alojó en sus pulmones y riñones, mientras que sus acompañantes resultaron afectados pero se encuentran bajo observación médica en la clínica Valle del Lili, en el sur de la capital vallecaucana.

Al respecto,  Secretario de Salud de Cali, Alexander Duran indicó al diario El País que “Después de esto presentaron síntomas generales, consultaron a urgencias y su cuadro sistémico se vio comprometido. Por eso se remitieron a Cuidados Intensivos. El adulto mayor falleció posteriormente y las otras dos personas se ven comprometidas en su salud”.

Entretanto, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali, coordina con la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los actos urgentes y actividades investigativas preliminares, con el propósito esclarecer los hechos, por el delito de homicidio culposo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas