Lunes, Agosto 20 2018

.

Investigan monjas por presunta tortura a niños desplazados en Popayán

Las religiosas habrían quemado en las manos a los menores y los habrían castigado introduciendo sus caras en los inodoros del baño.

Investigan monjas por presunta tortura a niños desplazados en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los monjas, que hacían parte del Hogar Renacer Santa Clara, están siendo investigadas por presuntamente haber torturado a niños desplazados por la violencia en la capital del departamento del Cauca.

Según las autoridades, las religiosas habrían quemado en las manos a los menores y los habrían castigado introduciendo sus caras en los inodoros del baño.

Le puede interesar:

Autoridades asestaron duro golpe contra abusadores sexuales de menores en Cali

Estos casos se habrían registrado entre los años 2014 y 2017 en la ciudad de Popayán, con aproximadamente 65 menores de edad que se encontraban en el hogar infantil.

De acuerdo a las denuncias, las religiosas vinculadas a este caso serían Sor Inés Pérez o Amanda de los Dolores y Rosa Elvira Tróchez, a quienes les imputaron los cargos de tortura agravada.

Finalmente, en la audiencia de formulación de cargos ante el Juzgado tercero de control de Garantías de Popayán las acusadas se declararon inocentes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas