jueves, noviembre 26 2020

.

Investigan hurto masivo en restaurante de San Antonio en Cali

Las autoridades investigan el hurto masivo en un restaurante en el barrio San Antonio. En lo corrido del año van más de 12.000 casos de hurto.

Es investigado por las autoridades el hurto masivo en el que fueron víctimas varios comensales; en un restaurante al oeste de Cali, en el barrio San Antonio.

De acuerdo con el mayor Sebastián Vallejo, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali; los propietarios del establecimiento comercial hicieron la denuncia de este hurto masivo ante las autoridades.

La llamada se hizo en las horas de la noche, donde los propietarios del restaurante solicitaron “una patrulla en el sector. Manifestando que minutos antes unos sujetos que se movilizaban en motocicleta; llegaron a intimidar y hurtar a los clientes que se encontraron en el antejardín”.

Vallejo afirmó que se “activó todo nuestro dispositivo policial y encontramos que hay una relación, entre estos dos motociclistas; que se encontraron en la parte alta del sector denominado como Los Tanques, al oeste la ciudad“.

Como también aseguró que “en este momento nos encontramos en toda la actividad policial para dar con la ubicación y posteriormente captura de los responsables de este hecho”.

Le puede interesar

 

Siete homicidas capturados y más de 1.000 riñas y violencia dejó fin de semana en Cali

 

Cifras de hurtos en Cali 

De acuerdo con el último informe semestral del Observatorio de Seguridad en Cali, entre el 1° de enero y el 31 de junio del año 2020; se registraron más de 12.000 casos de hurto. 

El 31% de los casos fueron al hurto a personas y el 24% a celulares, en lo corrido del primer semestre del año.

Sin embargo, se presentó una reducción importante en el número de hurto a personas, en comparación con los casos presentados el año pasado; mientras que se incrementaron los hurtos de autopartes en un 38,9 %, fincas y entidades financieras.

Según el Observatorio, la modalidad del hurto, el atraco representó la mayor proporción, 43% en  2020, con 5.162 casos, aunque con una reducción del 29,5% en comparación con el mismo período en 2019. La única modalidad que presentó incremento fue el vandalismo o saqueo.


Le puede interesar

Valle: Capturan a responsables de doble feminicidio en La Cumbre

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas