Domingo, Agosto 25 2019

.

Con sobrevuelos, investigan la causa de fuertes olores en el río Anchicayá

Con helicopteros vigilaron la causa de los malos olores que habitantes han reportado en el río Anchicayá, que se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

Con sobrevuelos, investigan la causa de fuertes olores en el río Anchicayá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos días, habitantes de las cercanías del río Anchicayá reportaron a las autoridades ambientales fuertes olores, por lo que diferentes entidades han iniciado las labores de inspección.

En conjunto, representantes del Ejército Nacional, la Alcaldía de Buenaventura, Epsa, Anla y la CVC revisan por la vía aérea el río Anchicayá por olores muy fuertes provenientes de sus aguas.

“Se pudo notar que el río Anchicayá está muy sedimentado hasta la altura de Sabaletas, muy probablemente, porque las quebradas que vienen de la parte alta de la cuenca -sector de Las Diguas- están bajando con mucho barro y palos”, señaló Eduardo Velasco Abad, director de la Territorial Pacífico Este de la CVC.

Le puede interesar:

26.000 millones serán destinados al HUV y Red Hospitalaria del Valle

Las aguas de ríos como el Dagua, Blanco, Danubio y las quebradas San Juan, estarían arrastrando diferentes sedimentos que provocarían, al desembocar en el Anchicayá, esta situación ambiental que preocupa a los habitantes de esta zona.

“Realmente, la cantidad de lluvia que está cayendo en la parte alta es muy intensa y hemos observado que hay unas partes en la montaña que están bien protegidas, y en otras ha habido derrumbes y desprendimientos”, indicó Velasco Abad.

Los sobrevuelos en el lugar se realizaron durante el 11 y el 13 de mayo, y la situación climática ha sido el principal causante de que estos olores se presenten en este río de las cercanías del Pacífico colombiano.

En otras noticias:

Entrega de diseños arquitectónicos a comunidad indígena en Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas