Jueves, Noviembre 21 2019

.

Investigan si cuerda que sostenía a militares en Medellín habría sido cortada

“La cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos; encontraron un corte pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”.

Investigan si cuerda que sostenía a militares en Medellín habría sido cortada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, el cual era acompañado de un espectáculo aéreo que terminó en tragedia luego de que dos suboficiales de la Fuerza Aérea perdieran la vida al caer de un helicóptero del que se encontraban colgados.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramses Rueda, indicó que luego del accidente ocurrido en medio del Desfile de Silleteros, las autoridades investigan si se habría tratado de un “agente externo” quien corto la soga.

Por su parte, durante una rueda de presa el general Rueda descartó el posible desgaste de la cuerda o posible sobrepeso, “la cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos; encontraron un corte, pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”, asimismo, agregó que “no se descarta que algún agente haya sido el causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque de la investigación, ya que hasta donde tenemos información los protocolos se cumplieron”.

Lea también:

Duque pide que capturen a responsables de ataque a guardia indígena

De acuerdo con el comandante de la FAC, para este tipo de hechos no aplica el uso de paracaídas debido a que no había una altura mínima para realizar el deceso, por lo que se descartaba un ‘Plan B’; “El gancho resiste 29.000 libras, cada cuerda tiene capacidad de 10.000 libras”.

Se espera que durante la semana se dé a conocer los resultados de la investigación, de igual modo, la respuesta sobre lo ocurrido con la soga que sostenía a los dos suboficiales identificados como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de combate  N°5 de Rionegro, Antioquia.

Luego de lo sucedido, la tripulación que acompañaba a los suboficiales fue reemplazada, asimismo, el helicóptero fue trasladado.

Otras noticias:

Conozca las rutas especiales que el Mío tendrá durante el Festival Petronio Álvarez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas