sábado, agosto 8 2020

.

Investigan causas de mortandad de peces en el río Cali

Por una contaminación proveniente de la quebrada El Chocho, en el sector de Montebello, se desató la mortandad de cientos de peces del río Cali. Según testigos la primera aparición de los peces muertos fue hacia el mediodía del pasado lunes 25 de agosto. Hasta el momento, habitantes del sector afirman que el agua que …

Investigan causas de mortandad de peces en el río Cali

Por una contaminación proveniente de la quebrada El Chocho, en el sector de Montebello, se desató la mortandad de cientos de peces del río Cali. Según testigos la primera aparición de los peces muertos fue hacia el mediodía del pasado lunes 25 de agosto.

Hasta el momento, habitantes del sector afirman que el agua que mató a los peces provenía de la exploración de carbón en Golondrinas, pero autoridades aún no corroboran esta información.

Funcionarios del Dagma sacaron muestras del agua y los peces para poder evaluar y determinar las causas y responsables de este daño ambiental que afecta a la capital del Valle del Cauca.

En el lugar se obtuvieron muestras del agua y los peces afectados, que fueron llevadas hasta el laboratorio para determinar qué ocasionó la muerte de los mismos, conocidos como corronchos y sabaletas”, dijo María del Mar Mozo, directora del Dagma, quien señaló que se esperan los resultados para los próximos días.

Es importante que la comunidad se abstenga de consumir estos peces, pues se desconoce la causa de su muerte, que podría afectar su salud”, agregó Camilo Vélez, jefe del grupo de recurso hídrico del Dagma.

Habitantes y transeúntes del río Cali, intentaron socorrer a los peces, transportándolos en bolsas hasta las fuentes de agua del bulevar.

Estos socorristas espontáneos afirmaron que en el inicio, cuando se desató el problema, el agua en el que bajaban los peces era negra y olía a gasolina.

Se espera que en 48 horas la CVC y el Dagma den a conocer los resultados de las muestras para determinar las consecuencias de esta contaminación y los responsables. Una de las hipótesis es que una lluvia torrencial en la parte alta del El Chocho, asfixió los peces, pero aún no descartan sustancias contaminantes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas